Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias primavera-verano 2022 (Parte II)

En el marco de Colombiatex Digital 2021, Fashion Snoops y el Next Lab de Lafayette presentaron los conceptos que inspirarán la moda post-pandemia. ¿Qué veremos?

En la anterior entrada hablé sobre dos de los cuatro conceptos propuestos por Fashion Snoops, la agencia de pronóstico de tendencias globales, y Next Lab, de la textilera Lafayette, en el marco de Colombiatex Digital 2021 (Si no lo has visto, míralo acá: https://unaadiccionllamadamoda.wordpress.com/2021/02/02/tendencias-primavera-verano-2022-primera-parte/)

Ahora continuaré con los dos que quedan:

Nutrirse

Luego de la limpieza sugerida por Esencial (el concepto inmediatamente anterior), esta tendencia habla de una nutrición física, mental y espiritual, en la que el tacto es supremamente importante. Está protagonizada por una paleta de colores pasteles con un toque surrealista, complementada por toques vibrantes y cálidos, como el amarillo paja.

Fashion Snoops

Nutrirse se refiere a que las personas están buscando un nuevo estado de ser, sereno pero vigilante, que les permita expandir su mente. Se destacan los estampados de naturaleza surreal, las figuras modulares, los diseños inflados, las construcciones suaves y curvilíneas, los gráficos que connotan tranquilidad, balance y armonía, y los referentes a la geometría sagrada. 

Fashion Snoops

En cuanto a materiales, priman los de apariencia metalizada, los cueros brillosos y suavizados, las transparencias, los plásticos reciclados, los tejidos sueltos y, en general, todo aquello susceptible de convertirse en una segunda piel, que promueva la necesidad táctil.

Fashion Snoops

Para el Next Lab, este concepto, denominado Hipersomnia, tiene un acento claramente digital, así que los pasteles son digitales o con acento neón. Se privilegia la comodidad, la elongación y la recuperación en las siluetas, por lo que son predominantemente ligeras, oversized y con volumen. 

Los estampados muestran escenas surreales u oníricas, como cielos con nubes, nebulosas, efectos holográficos y de filtros virtuales, mapas de calor, degradados y algo de anime.   

Next Lab, Lafayette

Liberarse

Luego de tantas limitaciones y bloqueos, el ser humano añora libertad, y no solo de movimiento, también de ser. Lo anterior se manifiesta en una enorme ola de expresión: diseños futuristas, diversificados, flexibles e inclusivos… en síntesis, una vestimenta empoderada. Los colores son ácidos, polarizados, vitales, como el fresa neón, y evidencian una mezcla entre virtualidad y realidad.

En esta “nueva normalidad” el futuro del diseño habla, por supuesto, de protección, así que este es más utilitario: mallas metálicas, más resistentes y protectoras, mezclas con cobre y micrometales y propiedades antibactericidas. En materiales también se ve denim cromático e impresión en 4D. 

Para más información:

Relacionado