Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias primavera/verano 2019

Buenos días y bienvenidos a mi blog.

Desde que decidí abrirme este blog he estado dándole muchas
vueltas a cuál sería el primer post. Lo más lógico hubiese sido una
presentación donde contase las cosas que durante estos meses iré posteando pero
tras darle una cuantas vueltas pensé, ¿Qué mejor presentación que empezar
hablando de lo que me apasiona? Y ahí es donde entra la moda y en especial las
tendencias que se llevarán esta primavera/verano 2019.

Para empezar voy a hablaros de tonalidades, a pesar de que el naranja es el color por excelencia en pasarelas lo cierto es que en las tiendas parece no calar demasiado. Estas han optado por una gama de color más natural como son los marrones claros o el beige y por supuesto los tonos pastel que desde hace ya unos años nos acompañan cada primavera y verano.

Otra de las grandes tendencias de esta temporada es la malla ciclista. Esta tendencia, se empezó a ver  el año pasado aunque parece que no calo demasiado hondo, viene este año con muchísima fuerza. La veremos en muchas versiones diferentes desde la básica malla ciclista negra hasta en tejidos más vestidos que será todo un reclamo para looks de oficina.

Por otro lado, también veremos esta temporada muchos flecos. Es cierto que donde más los veremos será en accesorios, pero no podemos pasar por alto la importancia que tendrán en determinadas prendas como las que se pueden ver en la imagen de abajo. Además me gustaría señalar una tendencia que a mí personalmente me parece muy interesante pero que por algún motivo no ha llegado a las tiendas o por lo menos ha quedado en un segundo o tercer plano, el metalizado.

La tendencia por excelencia este año y que veremos (y compraremos) hasta hartarnos será el tie-dye. Lo veremos en toda clase de prendas y con formas muy diferentes. Si hay una tendencia que se ha repetido en mi búsqueda a la hora de investigar para este post ha sido esta, sin duda. En todas las tiendas en las que he entrado tenían como mínimo media docena de prendas diferentes con esta tendencia así que me atrevo a afirmar que cualquiera que quiera llevar esta tendencia encontrará al menos una prenda que se adecue a su estilo.

El cuero es otra de las tendencias que nos acompañara esta temporada. Si bien es cierto que nunca se ha ido, esta temporada llega con diferentes colores y sobre todo no se limita a minifaldas y chaquetas sino que las podremos encontrar en vestidos, faldas midi y hasta en camisas.

Otra de las tendencias que más se vieron en pasarela fue el patchwork y aunque tenía mis dudas de que esta mezcla de estampados fuese a llegar a las tiendas lo cierto es que parece que si ha llegado, sobre todo en forma de camisas y vestidos. Sigo teniendo mis dudas sobre si será una moda pasajera de la que nos olvidaremos rápidamente o si por el contrario me volverá a sorprender y estará con nosotros mucho tiempo, ya lo veremos.

Por último, destacar que el crochet es otra tendencia que viene pisando fuerte, aunque tengo que decir a su favor que ya nos fue introducida el año pasado sobre todo en biquinis y conjuntos más festivaleros. Este año, en cambio, lo podremos ver en conjuntos más del día a día sobre todo en camisetas, vestidos e incluso en pantalones.

Hasta aquí mi
resumen de las tendencias que podremos encontrar esta primavera/verano en las
tiendas.

Si has
llegado hasta aquí no me queda más que darte las gracias por dedicar este
tiempo a leer este post que con  tanto
cariño he creado, y espero que me acompañes en esta aventura que hoy empiezo y
que espero que dure mucho tiempo.

Relacionado