Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias primavera-verano 2016

Las tendencias de moda son como las olas del mar, vuelven, se van y vuelvan a venir, a veces con mucha fuerza. Para comprobarlo, repasaremos cuáles son algunas de éstas. Me he basado en los desfiles de los diseñadores, las semanas de la moda, revistas y blogs de las que se han destacado algunas de ellas. Como podréis ver hay muchos retornos de estilos. Las tendencias son una mera guía, siempre debería ir acorde a nuestro estilo. A continuación, detallaremos algunas de las tendencias de la primavera-verano 2016.

Estilo romántico

La primera de las tendencias que viene con mucha fuerza procedente de un mismísimo cuento de hadas es el estilo romántico que nos traslada a los años victorianos. Se llevan los materiales y prendas delicadas, vaporosas, sueltas como la seda o la gasa y camisas, hombros al descubierto, vestidos, faldas con estampados florales y con transparencias. También lo encontraremos en los complementos como los zapatos, los bolsos, las cintas con flores, los lazos o colgantes. Romanticismo y dulzura a partes iguales.

Ma Petite by Ana

Estampado floral

Flores, flores y más flores. Con la llegada de la primavera, nos volveremos a encontrar de nuevo con este estampado. Esta vez las llevaremos de todos los tamaños y tipos que nos imaginemos: desde discretas hasta de pies a cabeza como con los trajes sastre, las margaritas, rosas, tulipanes y especialmente, la amapola.

Estampados tropicales

Ahora Hawái o el Caribe están más de moda que nunca. Los colores llamativos, vivos, como el verde lima, el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa sandía nos están esperando para esta primavera-verano de una manera deliciosa y apetecible.

Estilo lencero

Seguro que habréis podido ver muchísimo esta tendencia, y es que los vestidos llamados slip dress vuelven a la carga, tanto de día como de noche, como de diario o para salir, e incluso ¿por qué no nos casamos con ellos?

Estilo marinero

¡Sí, capitán! Posiblemente diremos espontáneamente al ver este tipo de prendas. Las rayas, verticales o horizontales, gruesas o delgadas, en la parte superior o en la parte inferior, serán uno de nuestros fieles acompañantes. Los bikinis, camisas y accesorios nos dan invitación a amarrar a buen puerto. ¿Estáis preparados?

Volantes

Vuelve con muchísima intensidad la que será una de las tendencias de esta temporada, que son los volantes. Aportan movimiento, feminidad y los veremos en tamaños grandes.

Chaqueta estilo Bomber

La bomber o beisbolera es aquella chaqueta estilo deportivo. Las combinaciones son muy amplias, desde la versión más diaria como camisas de rejilla (que también veremos en las tiendas y colecciones de moda), pasando por prendas con estampados vivos (marinero, floral, boho, étnico, tropical) o también incluso con colores metalizados.

Traje sastre

Si en tu diccionario está la palabra arriesgar ésta será sin ninguna duda tu tendencia. Vuelven los 60 con chaquetas y pantalón de un mismo estampado ahora más llamativo: arty, floral o barroco. Cualquier opción que se os pase por la menta será válida en cuanto a traje se refiere.

Parches

Ahora más que nunca las camisas ya no serán lisas, tendrán un nuevo adorno, los parches. Este complemento de ls noventa nos mostrará su cara más divertida, mensajes positivos o dibujos de todo tipo, como comida, animales o lo que os podáis imaginar. Sin lugar a dudas será un must have. Los veremos en todas las versiones y estilos, desde monos, camisas o vaqueros y en cualquier rincón de ellas, desde los bajos hasta la delantera.

De los diferentes estilos y prendas pasamos a los colores más destacados:

Metalizado/plata

Sin duda, será uno de los colores que más promete para la temporada. El brillante metalizado será más visible que nunca en los días y noches. Una falda midi (a media pierna), unos shorts o tacones pueden ser algunas propuestas.

Collage Vintage

Colores pastel

como cada año, estas tonalidades vuelven a la carga. Las frutas tan apetecibles traspasan esa barrera para quedarse en las prendas. Limón, jugo de naranja, azul cielo o verde hierba serán algunos ejemplos. ¿Verdad que así apetece más la fruta?

Colores vitamina

En contraste con los tonos pastel, los colores llamativos, vistosos los volveremos a llevar rebosando unas tonalidades más intensas, rojos, amarillos o rosas. ¿Os animáis a ponéroslos?

Para finalizar, preguntaros ¿cuál es la tendencia que más y la que menos os gusta llevar?

Escrito en I am Here Magazine

Relacionado