Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias Post-Covid 19

Estudio Savage en la calle Pintor Salvador Abril de Valencia.

Eventos  cancelados, desfiles suspendidos y calles vacías nos dan a entender que no es el momento para outfits individualistas cuidadosamente seleccionados para cada una de estas ocasiones. Los entusiastas de la moda buscan, en la actualidad, las prendas más exclusivas para andar por casa y poder dar salida a su propia creatividad. Por lo tanto, debemos plantearnos como se desarrollarán las tendencias post-Covid 19, ¿quieres saber cuales serán estas tendencias? ¡Sigue leyendo! 

¿La historia se repite?

A lo largo de la historia de la moda hemos visto diferentes cambios radicales en la continuidad de las tendencias debido a diferentes causas, como fue el caso de la Primera Guerra Mundial donde la mismísima Coco Chanel creó las piezas de alta costura a partir de telas forrajeadas por la falta de materiales. O los liberadores diseños del ‘New Look’ de Dior tras la Segunda Guerra Mundial, con siluetas maximalistas y patronales audaces.

Entonces, podemos considerar que lo que está ocurriendo es una nueva llamada de atención tanto como para los consumidores, como para las empresas textiles. Una llamada, en este momento,  a hacer que esta industria sobreacelerada empiece a bajar el ritmo alejándose de la producción en masa y cambiando por completo su dirección. 

Nuevos consumidores

Tras la pandemia, los hábitos de compra y gastos a los que estaban acostumbrados los consumidores se inclinara hacia una nueva mentalidad consciente con lo que está sucediendo. 

Con este nuevo escenario, podemos inclinarnos hacia las tendencias que brinden por las prendas atemporales y sostenibles. El mercado comprará menos, pero mejor por lo que prima la calidad antes que la cantidad.

Tendencia: hogar

El hogar se convierte en la nueva fuente de inspiración, pues los consumidores presentan deseo por la protección y la comodidad. Siluetas holgadas, básicos y materiales éticos, reciclados y orgánicos. Lo artesano ahora es lo que se lleva, prendas valiosas con un carácter nostálgico y reconfortante. En cuanto a estampados, el patchwork y el tie-dye viene pisando fuerte siendo manipulaciones textiles con posibilidad de ‘do it yourself’. 

¿Estáis de acuerdo con esta reflexión? ¿Cuando crees que será la tendencia más seguida tras la pandemia?

Relacionado