Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias para Ecommerce

El 2020 con la pandemia del Covid 19 dejó un gran rastro de aceleración del proceso de transformación digital sobretodo, para aquellas empresas que de manera abrupta migraron al mundo digital. En su proceso de generar ventas, se vio un gran avance en cuanto al uso de herramientas como Redes Sociales para hacer negocios y cerrar ventas en un canal más importante con el que las personas pudieran hacer los procesos sin intervención humana (Porque a muchas marcas, se les aumentó la cantidad de pedidos y no dieron abasto). Es allí, donde entra el comercio electrónico que es un conjunto de herramientas que ayudan a que puedas vender y enviar los productos más rápido.

Por el lado del cliente, es una forma de hacer una compra fácil y rápida con un par de clics. Entonces, para mejorar ese servicio, es importante tener en claro las tendencias que empezaron en este año y van a continuar para el próximo año. Entonces, comencemos.

Tendencias:

  1. Evolución de las ventas: Así ya se se hagan ventas por canales como WhastApp o Redes Sociales, la demanda pedirá evolución en en servicio, el proceso de compra y pedirá alternativas. Por esto, es importante acelerar el proceso y no perder ventas por demoras en responder los mensajes.
  2. El consumidor es el centro, el fin y el cliente: Esto es importante tenerlo claro ya que las personas que interactúan con los canales donde se hace venta de un producto o servicio son las que mejor conocen la necesidad y las maneras en las que se les puede facilitar la vida. Por este motivo, es importante evaluar y medir para ir acorde a sus necesidades y así tener ventaja competitiva sobre los demás.
  3. Chatbot: El estándar del Ecommerce. Ahora es una necesidad que las páginas o los servicios tengan lugar donde las personas puedan hablar de sus necesidades de productos o donde encontrar una recomendación. Actualmente, muchas páginas tienen personas que los atienden pero también para periodos de no atención, cuentan con programas que ayudan a orientar al usuario basado en las necesidades que más buscan. Así como en WhatsApp Business tiene un Bot que envía mensajes a los usuarios, las páginas también lo tendrán y los consumidores lo demandarán.
  4. Pagos móviles aumentados: Actualmente, muchas personas cuentan con productos bancarios y no bancarios de tipo electrónico y en medio de una pandemia, el uso de dinero no físico se vuelve una necesidad, por lo que ahora se ve una gran oferta de diferentes canales que cuentan incluso con datáfonos virtuales con los que las personas pueden hacer sus compras y los medios de pago no serán una excusa para abandonar la compra. Si usted, es un emprendedor que tiene un producto y tiene solo un medio de pago, es posible que en 2021 tenga que repensar esto ya que sus ventas se verán afectadas.
  5. Creatividad, un factor diferencial: ¿Han pensado en que así una persona venda lo mismo, hay gente que le compra más a otros? Es muy sencilla esta respuesta, esto pasa porque hay personas que más que invertir en productos, invierten en experiencias y en campos diferentes para diferenciarse del resto.
  6. Contar una historia: Muchas personas, son lo que uno llamaría románticos empedernidos y no le van a decir que no a una buena historia. Por eso, existen personas que compran productos si hay una buena historia detrás. (En mi caso, compro así y recomiendo varios emprendimientos por la forma en que usan la creatividad, cuentan una historia y tienen productos ajustados a necesidades).

¿Crees que hay otra innovación? Escríbeme y la incluimos en esta entrada. Los espero el próximo jueves con otra entrada sobre temas relacionados a Marketing Digital y Redes Sociales.

Relacionado