Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

tendencias « WordPress.com Tag Feed 2021-04-30 11:36:45

Influencers de Instagram y celebridades impulsan la comunidad #MangoGirls. ¿Qué es este movimiento?

Desde hace varias temporadas, Mango sigue con su gran trabajo potenciando la comunidad #MangoGirls, un movimiento a manos, principalmente, de influencers tan importantes como Leia Sfez, Nurial Val o María Pombo.  

La gran implicación de estas influencers ha generado un impacto mediático durante los últimos años de grandes dimensiones, generando valor alrededor de una comunidad muy comprometida que ha proporcionado enormes beneficios para la empresa.

  1. Datos sobre el impacto mediático de la comunidad en la empresa
  2. Ropa low cost online para mujer
  3. Outfits de temporada para mujer
    • 3.1. Outfits y tendencias para mujer de primavera
    • 3.2. Outfits y tendencias para mujer de verano
    • 3.3. Outfits y tendencias para mujer de otoño
    • 3.4. Outfits y tendencias para mujer de invierno

1. Datos sobre el impacto mediático de la comunidad en la empresa

Según el especialista de análisis de datos Launchmetrics, el valor e impacto generado por las #MangoGirls durante los primeros 9 meses de 2019 (1 de enero al 30 de septiembre) habría sido de 15,6 millones de euros de los cuales su procedencia proviene de los siguientes canales:

Como podemos observar, la mayor parte del impacto viene de los influencers, especialmente de Instagram, donde se generó del 84,4% del impacto mediático.

La influencer María Pombo, consigue generar 130.000 euros con dos de sus posts en esta red social tan importante para Mango, creando así un importante impacto mediático para la empresa y la comunidad.

2. Ropa low cost online para mujeres

¿En que se basa realmente esta campaña?

Mango, junto con sus influencers y celebridades quiere compartir contenidos en la red donde muestre a los clientes potenciales como vestir bien sin gastar mucho dinero. Con esta iniciativa, Mango quiere demostrar, gracias al impacto generado por las influencers, lo bien que se puede vestir con poca inversión, con sus diferentes piezas para cada ocasión, marcando tendencia y sintiéndose bien con su propio cuerpo.

Con las publicaciones generadas por las influenciadoras, los usuarios pueden ir directamente al sitio web de Mango y comprar online el producto, para que este lo pueda recibir. Pero no es solo esto, gracias a las redes sociales, los usuarios pueden generar engagement tanto con los influencers, como con la empresa, sus redes sociales y hashtags, creando de esta forma una gran comunidad activa que provoca la fidelización, al sentirse los clientes parte de una familia, donde sus principales referentes de moda son quienes aconsejan y mantienen activa la comunidad.

3. Outfits de temporada para mujer

Las influencers suben fotografías en sus cuentas de Instagram donde aparecen posando con las nuevas prendas de Mango, con sus conjuntos para diferentes ocasiones, de esta forma, los seguidores y clientes están al día de nuevas líneas de ropa de temporada, para poder adquirirlas una vez ven las recomendaciones de sus referentes.

Con el poder de las influencers, Mango llega a un público muy amplio y cualificado en cuestión de minutos, generados por el impacto de los posts de forma inmediata en las redes sociales de los seguidores.

El poder de las influencers no solo se basa en la cantidad de seguidores y el público cualificado que disponen, el poder de convicción y la manera en que sus seguidores actúan en función de sus recomendaciones provoca el mayor impacto en los usuarios, generando esta gran comunidad tan comprometida y activa que provoca en Mango un augmento tan importante en sus ventas y fidelización de sus clientes.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de las influencers más importantes activas en la comunidad #MangoGirls y sus diferentes publicaciones según la temporada del año y las nuevas tendencias:

3.1. Outfits y tendencias para mujer de primavera

María Pombo luciendo outfit de primavera con una prenda de punto ideal para la temporada.

3.2. Outfits y tendencias para mujer de verano

María Pombo con un vestido estampado de verano ideal para llevar en la playa.

3.3. Outfits y tendencias para mujer de otoño

María Pombo con un mono de temporada, prenda de moda en la actualidad.

3.4. Outfits y tendencias para mujer de invierno

Por último, podemos ver a María Pombo con un vestido de invierno combinado con las botas de cuero a conjunto, ideales para la temporada de frío.

¡Suscríbete ya a nuestra newsletter!

Conoce nuevas noticias y disfruta de increíbles ventajas!

¡Descubre nuestros perfiles sociales!

Relacionado