Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias F/W 2019: Los básicos de la temporada

Desde los cuadros hasta el animal print. Todo lo que se usará en esta temporada, te lo mostramos en “Tarde Entre Amigas”.

El Scottish look

El estampado escocés, que estuvo de moda el año pasado, sigue manteniéndose como uno de los favoritos en el mundo fashionista. Si bien se vio mucho en camisas, la tendencia es usarlo en tapados, faldas, vestidos y accesorios.

A la hora de combinarlos durante el día, se puede recurrir a otra prenda básica como los jeans, pantalones oscuros, leggins y para un look más formal o de noche, podemos usarlos con una falda lápiz negra o una falda midi y stilettos.

Look escocés, un must de la temporada.

Corderoy

Hablar de Corderoy y hablar de invierno, por muchos años, fue como establecer sinónimos. Muchas mujeres, seguramente, recordarán los “jumpers” de corderoy con los que nos vestían en nuestra infancia. Y es que esa tela, gruesa y de canaletas, vuelve a estar de moda.

Las grandes pasarelas internacionales sumaron esta tendencia en las colecciones de los últimos años, imponiéndose entre los ítems más usados, sobre todo, en la gama de colores rosados, mostaza y bordó.

Además, esta tela se impone en blazers, pantalones, faldas y trajes; siempre combinados con tejidos y prendas de cuero o de terciopelo.

La tela característica de la década de los 70’s: el Corderoy.

El Animal Print

Los estampados de Animal Print, que comenzaron a usarse en la década del ’40, siguen manteniendo su vigencia en esta nueva temporada. Y es que no sólo se los puede ver en prendas, sino también en accesorios y en calzados.

La clave está en cómo combinarlos, ya que esta temporada no sólo se verá el estampado de leopardo en las prendas, sino también el de cebra, serpiente o tigre.

Una manera fácil de usar el animal print, es llevándolo en una sola prenda suelta o en un accesorio y combinarlo con otras, de tonos neutros. Así, un estampado de cebra, podemos mezclarlo con algo blanco o negro y, en el caso del estampado de leopardo o tigre, quedará bien con colores de la gama del marrón, los ocres o el negro.

Look Militar

Un poco más informal y trendy, el look militar fue ganando protagonismo y es uno de los elegidos para esta temporada Otoño – Invierno 2019.

El verde característico de este look y los estampados camuflados, se pueden apreciar en chaquetas, parkas, pantalones y camisas.

Si no sabes cómo combinar este tipo de estampado, te sugerimos que lo uses con prendas femeninas y en tonos neutros como el beige, el gris, el negro o el blanco. Además, se puede recurrir a ballerinas o botinetas con un poco de taco para un look informal y a stilettos para crear un outfit más formal.

Otra manera de recurrir a éste tipo de estampados a la hora de armar nuestro look, es utilizándolo en algún accesorio, como un bolso o mochila.

Look militar, una de las tendencias 2019.

Lentejuelas

Los brillos dejaron de ser algo exclusivo para usar de noche y comienzan a tomar protagonismo en los looks de día.

Para las mujeres que se animan a apostar a las lentejuelas, una buena forma es usarlas en faldas, pantalones o blusas que pueden combinarse con prendas más sencillas, como suéteres holgados, remeras con estampas y jeans. Además, se ven bien junto a unas zapatillas blancas o negras, ballerinas o con zapatos de taco para un outfit más formal.

Rosa, rosa…tan maravillosa

Y sí… El nombre de la famosa canción interpretada por Sandro, es el color de la temporada.

En todos sus tonos, el rosa es infaltable, este año, en los guardarropas y le da un toque muy femenino a este otoño – Invierno.

El blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos tierra combinan perfectamente con éste color, que es el elegido de la temporada.

Relacionado