Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TENDENCIAS EN TURISMO

Tendencias a experiencias únicas en el sector de turismo

Gracias al análisis de tendencias podemos identificar oportunidades de negocio enfocadas a un nicho de mercado.

Como bien te digo “Si no te diferencias eres igual” la segunda parte de esa frase es ” y no te querrán , no te reservarán porque no les aportas nada. Yo no quiero cama y puerta, quiero que me enamores, que me seduzcas con piropos que nadie antes me dijo, en este caso con experiencias únicas, que me despierten emociones, quiero vivir, disfrutar ¿Y tú todavía estás en el “habitación doble y desayuno 60.00€”?

Siéntate y piensa cuál es tu nicho de mercado y explótalo hasta reventar.

Por cierto cuando hablamos de nicho de mercado hacemos referencia a un segmento concreto de mercado lo suficientemente atractivo para que nos sea interesante orientar todo el negocio a satisfacer esas necesidades. Un alojamiento que está trabajando estupendamente este concepto es el Hotel de Juguete en Ibi que si no lo conoces te lo recomiendo a ojos cerrados para una escapada en familia.

Para ayudarte en tu estrategia de búsqueda de nicho te voy a contar a continuación algunas de las tendencias a experiencias únicas actualmente:

Hoteles Burbuja

Surgen como una opción de disfrutar de la experiencia de dormir bajo las estrellas https://viajar.elperiodico.com/viajeros/10-alojamientos-singulares-espana

Campings Resort

Naturaleza, aire libre, actividades de animación para todos los segmentos de edad. Te recomiendo Alannia Ressorts.

El internet de las cosas

La cadena hotelera Marriot se ha unido a Alexa , el asistente de voz virtual con la experiencia Alexa For Hospitality https://youtu.be/SubJ6yHMxlA

Slow Travel

Vivimos en un mundo FOMO (Fear Of Missing Out) de miedo a perderte algo si te desenchufas y por eso se utilizan las vacaciones para desconectar siendo el slow travel una de las máximas expresiones de desconexión.

Own Hotelling

Alojamientos de una sola habitación que están haciendo furor debido a la actual pandemia mundial.https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2021/03/28/ownhoteling-la-tendencia-de-hoteles-para-un-solo-huesped-donde-el-disfrute-pasa-por-no-cruzarse-con-nadie/

Casas Rurales con valor añadido

En las que puedas elaborar productos de la zona como que tengan convenio con un pastor y te lleve a ver las ovejas y después aprender de mano de una señora del pueblo cómo elaborar un rico queso con la leche recién ordeñada de esa mañana.

Data para personalizar al máximo

No te voy a decir que antes de que llegue el cliente tengas que saber hasta qué número de pie gasta pero casi. Segmenta, estudia datos y personaliza después para hacer una experiencia inolvidable. Si has visto en el Facebook del cliente que le gusta el escritor Carlos Ruiz Zafón ¿porqué no dejarle una nota a mano en la mesilla de su habitación con un párrafo de La Sombra del Viento?

El turismo es un sector que va ligado a las emociones ¡provócalas! en tu alojamiento, que no se vaya nadie sin haber sido sorprendido.

Cuando estén en casa de vuelta tal vez no recordarán que se gastaron 60.00€ en esa habitación doble con desayuno y sí recordarán que se quedaron dormidos leyendo unas líneas de su escritor favorito…

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Relacionado