Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias en los eventos corporativos

Cuando pensamos en que tenemos que ir a una reunión de empresa o profesional aparecen en nuestra mente palabras no del todo bonitas, ¿A que sí?

Según medios expertos, las reuniones y eventos corporativos van a tender al cambio debido a la digitalización que estamos experimentando en la Sociedad y la importancia que cada vez más, tiene la sostenibilidad. Pero no solo esto impulsará el cambio en la organización de eventos corporativos si no que hay otras tendencias o factores que ayudarán a estos cambios.

Hoy me quiero centrar en una sola de esas tendencias, creo que el más importante: la experiencia.

Las relaciones sociales, la manera de comunicarnos han cambiado. Por lo que la comunicación, debe de jugar ahora un papel importante dentro de las entidades.

El público tanto interno: empleados, proveedores…como externo: nuestros clientes, no quieren actos tradicionales y simples, quieren vivir experiencias, ser los protagonistas. Estas premisas las tienen que tener muy en cuenta los organizadores y responsables de comunicación y protocolo para conseguir el éxito de un evento.

Por eso, si creamos experiencias sensoriales y personalizadas conseguiremos un mayor involucramiento de la audiencia y que el mensaje sea comprendido de una mejor manera.

“Lo experiencial será lo protagonista”

Un ejemplo de cambios de formato en la organización de eventos empresariales es el Método Fishbowl.

El formato Fishbowl o método pecera consiste en crear un pequeño círculo en el que se sientan los participantes del debate mientras que el público se sienta alrededor y escucha sin interrumpir. Si algún oyente quiere participar en el debate debe de intercambiar su posición con alguno del círculo principal.
Es efectivo para crear dinamismo y estructurar los debates y aprovechar el tiempo.

método fishbowl

Qué mejor publicidad que un cliente satisfecho, lo mismo pasa en la organización de eventos.  Los clientes de ese evento tienen que sentirse parte de él, protagonista… su entusiasmo será la mejor publicidad y aumentará, también, la reputación e imagen de marca así como su vinculación con la empresa.

 

Relacionado