Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias en el sector textil en el 2020

Hoy en día, el comercio electrónico y las tecnologías nuevas ayudan a implantar en las empresas una mejor logística, más ágil. Debemos tener en cuenta que el sector está cambiando. Por ello, nos encontramos en un nuevo paradigma en tendencias digitales de la industria textil.

El factor diferencial que cualquier empresa textil debe tener es la sostenibilidad y la proximidad de los productos con los clientes. Ellos se interesan, cada vez más, en saber y ver los materiales con los que se han elaborado sus prendas. Esto permitirá a los clientes mejorar las relaciones con las empresas. La automatización en la producción masiva y la robótica son elementos que podrían ayudar a los procesos de costura. El FRID –tecnología para leer y movilizar datos- es un campo también interesante que se podría aplicar en todas las etapas del proceso, desde la fabricación hasta el punto de venta.

Técnología RFID: Inteligencia para su Almacén

Muchas empresas ya están disponiendo de áreas especializadas en desarrollo e innovación, para investigar los avances que sean necesarios y que permitirán adaptarse a las nuevas necesidades del siglo XXI, con el objetivo de seguir mejorando sus productos. 

Relacionado