Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias en el sector construcción

Hoy en día se han planeado diversas tendencias en el sector de la construcción que le permite a la industria optimizar los diferentes procesos. En este articulo se presentaran tres tendencias.

Impresiones 3D: La impresión 3D ha sido investigada y aceptada por empresas constructoras ya que les genera una serie de beneficios. Por ejemplo, se reducen los costos energéticos,  evita los residuos debido a que no se necesitan moldes, asimismo, se pueden hacer impresiones de hormigón, acero y de plásticos sintéticos, asimismo, permite la construcción de edificios con mayor velocidad y precisión.

Drones: Los drones le permiten al sector optimizar los procesos constructivos. Por un lado, se utiliza en la fase de diseño a través del uso de la fotogrametría para levantar la morfología del terreno.  Por otro lado, se utiliza en la fase de construcción para monitorear el estado de la obra con el objetivo de superar las distintas dificultades. 

Exoskeletons: Los  exoskeletons beneficiaran a los obreros ya que esta tecnología portátil les permite reducir el estrés que se ejerce sobre el cuerpo al realizar ciertas tareas.

Relacionado