Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias en decoración 2021

En este 2021 seguimos viviendo en confinamiento y esta pandemia nos ha obligado a todos a adaptar la decoración de nuestras casas.

2021 es el año en que buscaremos por sobre todas las cosas bienestar y comodidad,en primer lugar si nuestra casa no está ordenada genera una energía de caos y malestar que no nos gusta y hasta nos pone de mal humor;por lo que este año nos inclinaremos por muebles que nos transmitan esa paz que aporta el orden,las líneas limpias,los diseños simples,los textiles jugarán un papel muy importante a la hora de dar calidez a un espacio.

Por otro lado,los espacios abiertos siguen en tendencia,ya que aportan esa sensación de amplitud y luminosidad tan necesaria cuando los espacios son pequeños..

El comedor cobra importancia ya que no sólo será el espacio de reunión familiar sino que también se convierte en oficina o lugar para estudiar,en estos tiempos en que todos estamos en casa.

Photo by Pixabay on Pexels.com

En cuanto al color ,según Pantone los colores de este año son el amarillo illuminating y el gris ultimate,son dos colores que funcionan muy bien juntos,la sobriedad del gris con la energía del amarillo.Pero también se verán otros colores como como el eterno blanco ,es un color que transmite mucha tranquilidad y agranda los espacios,y es el lienzo perfecto para combinarlo con cualquier otro color. También se van a ver mucho la gama de los beiges: grises,moka,camel,son combinables con cualquier estilo. El verde,que ya estuvo presente en 2020,seguirá este año en todas sus variantes,es un color muy fresco y que transmite tranquilidad.El azul,sobre todo el azul osuro,es un color muy atemporal,brinda un ambiente muy relajado y se va a ver no sólo en paredes sino también en textiles como cojines,cortinas,etc. Otro color que ya se vió un poco el año pasado y este año se va a ver más es el terracota,es ese marrón rojizo con toques de naranja,es un color muy neutro que transmite clalidez y nos remite a lo artesanal.

Photo by Agustu00edn 96 on Pexels.com

En cuanto a materiales,la onda es lo natural,materiales como la madera al desnudo,las piedras,las cerámicas artesanales,también las cestas de fibras naturales y elementos de barro,así mismo los materiales sostenibles,como los muebles u objetos fabricados con materiales reciclados.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

La tendencia van a ser las líneas simples y los materiales orgánicos.

En cuanto a estilos,sin duda el estilo japandi es el estilo de decoración de 2021,es una mezcla de estilo escandinavo con estilo oriental,es un estilo que nos conecta con nuestra parte más relajada,es minimalista por excelencia,el menos es más aplica perfectamente a este estilo.Se utilizan mucho las maderas naturales como el bambú,en cuanto a colores se mueve entre los blancos,grises,beiges y negro.El mobiliario tiende a ser más bien bajo.

Photo by Charlotte May on Pexels.com

La mezcla de estilos escandinavo,industrial yvintage siguen con fuerza,es un mix de lo moderno y despojado del estiloi escandinavo con los materiales reutilizados del estilo industrial y la onda antigua del estilo vintage.

En cuanto a cocinas,siempre ha sido el lugar más vivido de la casa,y este año cobra mayor importancia,con toda la familia en casa es el lugar de reunión por excelencia.Las cocinas blancas son la tendencia para este año pero combinadas con madera,y por otro lado el negro también va a estar presente en las cocinas dando un aire de sobriedad y combinado con madera oscura da aspecto de elegancia,pero hay que tener cuidado porque los colores oscuros achican los espacios por lo que tenemos que asegurarnos de tener una buena entrada de luz. También para las cocinas sigue la tendencia de los azules y los verdes. En cuanto a grifería sigue el típico color aluminio de siempre pero también sigue el cobre,el dorado y el negro.

Photo by Saviesa Home on Pexels.com

Los estampados siguen mucho.sobre todo en papel pintado,cojines,cortinas,y la tendencia este año son los estampados emulando a la naturaleza,plantas y flores. También siguen los estampados geométricos estilo años 70.

Photo by Designecologist on Pexels.com

Sigue la tendencia de las plantas,que además de ser muy decorativas cambian la energía de cualquier espacio y transmiten esa sensación de tranquilidad,ya sea que pongas una planta o varias en algún rincón de tu casa,asegúrate de que reciba suficiente luz,y si no eres fan de cuidar plantas,siempre está la opción de las artificiales.

Photo by Rachel Claire on Pexels.com

Por último ,el detalle no tan mínimo que termina de hacer sentir un espacio agradable son los aromas,ya sea que optes por inciensos,aromatizantes,difusores o velas,esto acabará por darte esas ganas de quedarte en casa.

Photo by paul wence on Pexels.com

Qué te parecen estas tendencias? las aplicarías en tu casa?

Nos vemos !

Relacionado