Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias en calzado para el próximo invierno 2019

Este finde semana he asistido a la feria de calzado ShoesRoom by MOMAD como colaboradora-redactora de Theomoda Magazine. En ella se dan cita las marcas que quieren promocionar su producto, principalmente suele ser Made in Spain y todas son españolas, salvo alguna excepción de otro punto de Europa o Asia. En esta edición de la feria que se ha llevado a cabo del 1 al 3 de marzo, han cambiado de ubicación, en vez de un pabellón de IFEMA (Feria de Madrid) ha sido La Nave. Un espacio más pequeño pero estaba lleno totalmente.

La Nave, Madrid

En este post queria hablar de las novedades que he visto en el evento este fin de semana. Para el invierno que viene una gran cantidad de firmas sigue apostando por el animal print, el leopardo se queda más a un lado y se llena de estampado de pitón, en todos los colores. Será más tendencia si se inlcina a colores otoñales como granates o mostazas. No se me puede olvidar que también vimos estampados de zebra.

Se seguirá llevando el pelo en el calzado, sobretodo se ha visto en blucher, o botas miltares que añaden pelo. La punta del zapato o bota cada vez va alargandose más y acabando en una punta más fina. Para los modelos más deportivos la punta redondeada sigue.

Sigue habiendo deportivas pero cada vez se parecen más a lo que es un zapato. Con glitter, estampados… Las suelas son altas y aparatosas con plataforma, pero saben hacerlas con materiales ligeros para la hora de caminar. El tacón es cómodo, sigue la temática de América, con estilo camperas y botas que parecen sacadas del oeste, tanto por su forma como por sus colores. Además, al ver esta tendencia, hemos apostado por el estampado de vaca, a mí me ha encantado en blanco y marrón oscuro.

Creo que he resumido bastante todo lo más importante o que queria destacar de mi paso por los stands, comentarios con profesionales del sector y lo que ha llamado más mi atención. Me gustaría poner más fotos pero al ser muestras para el 2019-2020, no dejan ni siquiera hacerlas para que no se pueda copiar el producto hasta que se llegue a lanzar a la venta al público.

Por suerte como tengo la talla de muestra, podía calzarme los zapatos y comprobar de primera mano su acabado y comodidad.

Gracias por leer y espero que tengaís un buen inicio de semana.

Relacionado