Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TENDENCIAS: El streaming no satisface a los fans, quieren tocadas en vivo: Sociedad Capitol

La banda de rock capitalino Sociedad Capitol presentó el EP Paradigma, pues no quiso dejar sin nueva música a sus fans este año. Ese material sonoro mantiene el sabor del rock nacional y se compone de los temas Cadenas, 24 horas, Sin fin y Dentro de ti.

Paradigma expresa el sonido sólido de la agrupación, que en su nueva etapa tiene una diversidad de estilos que van del rock duro hasta el indie, con pegajosos coros y riffs mejor trabajados.

Esta producción es el trabajo que ofrecen Fernando González, a la guitarra y voz; Ulises, en el bajo; Zelynne, a la batería, y Álex en la guitarra.

“Esta producción nació hace un poco más de dos años. Son cuatro canciones que se tardaron en salir, pero ya las lanzamos en estos tiempos atípicos. Terminar el año con temas que hablan de la esperanza nos hace felices”, explicó la mente maestra del proyecto, Fernando González, en conferencia virtual.

Fue producido por el músico argentino radicado en México Pablo Novoa, quien colaboró con Ritmo Peligroso, además de que produjo trabajos de Amantes de Lola y Juguete Rabioso.

“Trabajar por primera vez con Pablo Novoa fue muy enriquecedor, es un profesional y nos ubicó en el objetivo, que son nuestras canciones, y nos guio musicalmente en la grabación. Somos personas de barrio, encajamos en cualquier tocada, ya sea de punk o rock urbano; nuestros temas son para la banda”, compartió el también vocalista de la agrupación.

Dentro de ti es el cuarto y último sencillo de ese EP. Entre juego de guitarras de rock alternativo de los 90 aparece el mensaje de que “sin importar las circunstancias, siempre encontrarás esa magia que te mueve. Está en tu interior”.

“Ya hay pretexto para escuchar música nueva en este segundo confinamiento con nuestro EP. Hemos sobrevivido con streaming, pero eso no gusta mucho a los fans; ellos quieren vernos tocar en vivo. Hacemos todo lo posible para compartir nuestra energía, buscamos medios, cómo llegar, por eso lanzamos nuestros temas”, expresó la baterista, Zelynne.

Sociedad Capitol surgió a finales de 2013, tras la separación de Circo Psicótico, con géneros que incluyen rock, pop y funk, entre otros. Su primer álbum es Metamorfosis y fue lanzado en 2014; ahí expresan un sonido crudo y a la vez melódico.

“El documental Rompan todo… nos parece un buen esfuerzo informativo. No se veía que el rock fuera el tema, siempre estuvo relegado. Es bueno para las nuevas generaciones que quieran acercarse al rock. Paradigma es un agradecimiento por seguir vivos. Ahora la humanidad está un poquito distorsionada, y como músicos tratamos de cooperar, desde nuestra trinchera, para tener un mundo mejor mediante la música”, concluye Fernando.

Con información via La Jornada

Relacionado