Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias Digitales para 2020

Tendencias Digitales 2020

¿Cuales son las tendencias digitales para el año que se avecina?

Hoy en día no es nuevo que las empresas hayan adoptado la tecnología. Y no estamos hablando de los “clásicos” como las aplicaciones de oficina. Lo que antes era una tendencia, como la nube o los chatbots, ahora son comunes en el entorno de la organización. Pero el progreso no se detiene. Por ello, y basados en el artículo publicado en la revista IT User, estas son para nosotros las tendencias digitales que surgirán el próximo año:

1) 5G integral: Aunque 5G ha sido mencionado desde hace mucho tiempo como una solución a la congestión de las redes 3G/4G, ahora los proveedores de infraestructura trabajan para extender esta tecnología en un futuro próximo. Esto permitirá ampliar las capacidades de conexión tanto a particulares como a empresas. Nokia, Verizon y AT&T son algunos de ellos. Incluso Huawei, a pesar de su conflicto con el gobierno de Estados Unidos. Las aplicaciones comerciales relacionadas con esta tecnología tendrán un gran impacto. El área de la salud, los procesos industriales y las ciudades inteligentes (Smart City) serán los más beneficiados.

2) Nuevas conexiones Wi-Fi: Aunque no tan en la picota como el avance del 5G, las redes Wi-Fi también están evolucionando a nuevos niveles. Wi-Fi 6 permitirá no sólo velocidades de conexión más altas, sino también un mejor servicio a un mayor número de dispositivos. Junto con 5G, proporcionarán una conexión permanente (externa e interna).

3) Blockchain: 2020 será el año en el que la cadena de registros distribuidos despegará de su asociación automática con las criptomonedas. La tecnología ayudará en las industrias donde se necesita un tracking fuerte. Algunos ejemplos son los alimentos, los bienes inmuebles, los productos farmacéuticos, la propiedad intelectual y las transacciones financieras.

4) Toda la tecnología como servicio (XaaS): El modelo de negocio de la tecnología está migrando hacia la provisión de toda la tecnología como servicio. El pionero en esta área es HPE. El gigante de San José anunció que a partir de 2022 ofrecerá todos sus productos y soluciones como un servicio. Esta transformación permitirá a las empresas utilizar estos servicios a un costo menor que si tuvieran que adquirirlos de forma tradicional.

5) Mayor automatización de procesos: La RPA (Robotic Process Automation) se presenta como la implementación más popular de la inteligencia artificial (AI). Como resultado, permite a las empresas automatizar más y más tareas a un coste menor. Esta automatización no pretende sustituir al factor humano, sino que éste puede reconvertirse para realizar tareas más complejas y menos repetitivas.

En pocas palabras…

En este breve artículo desarrollamos conceptos que cambiarán la forma en que las empresas hacen negocios y cómo se consumirán los productos tecnológicos en un futuro próximo. No pretende ser un oráculo sobre las tendencias digitales. Pero creemos que servirá como una guía para que las organizaciones puedan anticipar lo que se avecina en tecnología. De esta manera, podrán tomar mejores decisiones en términos de proyectos tecnológicos e inversiones.

Para leer la entrada en inglés haga click aquí.

Relacionado