Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias digitales para 2020

Ha llegado ese bello momento en el año en el que hablaré sobre las tendencias para 2020 relacionadas con Social Media. En este punto, es importante hablar sobre la continuación  de unas tendencias que empezaron a ser relevantes en el 2019.

Entonces, vamos a empezar con las tendencias:

  1. La relación entre marca y consumidor tendrá una esfera pública y privada: Esto indica que las marcas van a empezar a profundizar la relación con las personas entre los que van a clasificar en personas que participan mucho con las marcas y a ellos se les premiará con grupos o información secreta de modo que se podrá premiar la fidelidad con la marca.
  2. Empleados destacados que participan en las Redes Sociales: Más que la empresa hable bien de ella misma, los empleados se convierten en la mejor referencia de las empresas para amplificar el mensaje a más personas.
  3. Aprovechamiento de nuevas Redes Sociales: Las nuevas generaciones se están volviendo en personas que tienen el dinero para poder tomar decisiones de compra o venta de productos. Para lograr cautivar a estas personas, es importante ver las Redes Sociales que están en auge y el caso más importante es el de Tik Tok, la red social donde el 60% de la población proviene de China. Sin embargo, esta red es una de las que ha tenido mayor crecimiento en Estados Unidos en 2019 y se proyectará un mayor alcance en 2020.
  4. La búsqueda por voz seguirá formando parte de la vida de las personas: En 2018, se decía que en 2019 la búsqueda por voz iba a ser tendencia a nivel de Marketing Digital. Pues, en este año no se logró porque no habían muchos dispositivos como Alexa o Google Home o Apple Home en muchos hogares y sumándole a eso, en Latinoamérica no hay muchas búsquedas que se hacen a través de voz. En 2019, se dio una masificación de estos dispositivos por lo que se han desarrollado nuevas búsquedas que se den a través de voz en lugares distintos a Estados Unidos y Europa. En 2020, para los que crean contenido, se deben hacer ajustes para que ese contenido sea indexado en buscadores y que funcionen de una mejor manera.
  5. Redes Sociales y el performance de medios y pauta serán uno solo: Para las marcas que tienen agencias que trabajan para ellos, el contenido de Redes Sociales iba para un lado y la mayoría de la pauta iba para otro. Ahora, las marcas y las comunicación de las mismas van a generar una unión que haya una contracción 360 que cumpla con los objetivos de negocio. En el caso de las agencias, es muy importante ya que tendrán que confirmar esfuerzos con las agencias de pauta con las que hacen el contenido.
  6. La brecha social se cierra: Las Redes Sociales son un espacio que en cierta medida estaban reservados para unos pocos pero en la actualidad, con el aumento del acceso a internet y a Smartphones, los perfiles en redes aumentarán y muchos podrán estar en la conversación digital.
  7. Inteligencia Artificial: Los datos serán lo más relevante en 2019. Ya muchas marcas y personas han podido experimentar el poder de los datos e identificar las fuentes de datos. En 2020, la inteligencia artificial permitirá crear modelos de integración de fuentes de datos y así predecir lo que pasará con las marcas. Dentro de la Inteligencia Artificial, también se encuentra el aumento de los chatbots de grandes marcas que son desarrollados con los datos a los que tienen acceso.
  8. Los influenciadores y marcas crearán contenido disrruptivo: los nuevos formatos y la llegada de la realidad aumentada, lograrán que se genere un contenido de inmersión que sea más atractivo para las audiencias. Pero el tipo de influenciador va a cambiar porque la tendencia son los influenciadores especializados o de nicho de modo que la visión sobre el tema va a cambiar.

Bueno y estás son algunas de las tendencias en temas de Marketing Digital y Redes Sociales para el próximo año.

Esta es la última entrada de este 2019 y espero que les sirva un montón para hacer la planeación de 2020 en sus marcas.

Nos veremos en 2020 con más contenido de valor. Si tienen un tema en especial, escríbanme a mis redes y la tendré en cuenta para hacer más contenidos.

Relacionado