Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias denim primavera-verano 2019

La consultora de moda Adriana Gómez, una experta en este material, nos cuenta qué temas inspiran al universo jeanswear este primer semestre del año.

Años 70

Es una de las tendencias más fuertes de la temporada que se hace visible, sobre todo, en la bota acampanada de los jeans, en acabados con flecos y en la introducción del patchwork (piezas construidas a partir de retazos) en este universo de vestuario (Arriba, foto de Tommy Hilfiger).

Deconstrucción

Presente desde hace dos temporadas en las propuestas de diseñadores y marcas internacionales, llega este año a las calles gracias a siluetas asimétricas (cortas en un lado y largas al otro) y al uso de prendas como chaquetas sobredimensionadas –muy al estilo de los años ochenta– y jeans que privilegian el confort sobre el ajuste al cuerpo.

Country

Inspirado en los exploradores, viajeros y nómadas y con una clara influencia del Oeste americano, está protagonizada por los jeans carpinteros (de caída recta, bolsillos laterales, bota doblada y parches de costura) y los boyfriend, aunque con algunas variaciones: pretinas más altas, cintura marcada, botas un poco más entubadas y presencia de prenses.

Active

Evoca el mundo de los deportes y el confort con telas ultra flexibles que permiten libertad de movimiento. Los jeans se inspiran en las sudaderas o en los pantalones deportivos, lo cual se evidencia en detalles como jaretas y elásticos en la cintura y en la terminación de las piernas. También se imponen las bomber jacket y las chaquetas beisboleras.

Barroco glam

Los tejidos de denim llevan recubrimientos que dan efecto de brillo o que se asemejan al cuero. Apliques de pedrería, cristalería y tipo foil se llevan sobre el borde de los bolsillos y la bota de los pantalones, así como en ciertas partes de las camisas.

Prendas clave

Esta temporada se verán abrigos, blazer, chaquetas vaqueras (oversized), pantalones de bota acampanada, boyfriend, baggy y paper bag, así como trajes de dos piezas y vestidos románticos.

Relacionado