Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias de merca, arquitectura y diseño en Marzo.

By Marcela Ortiz.

  •   Facebook vs Tik Tok.
  •   Diapositivas en redes sociales. 
  •   Materiales 0 km.

¡Hola mis queridos remolachos! Me alegra mucho escribirles de nuevo, espero se encuentren muy bien y sigan cuidándose. Ya casi terminamos el primer trimestre del 2021, ¡qué rápido! Y por lo mismo, es importante recordarles o hacerles saber aquellas tendencias de merca, diseño y arqui que estuvieron presentes sobre todo en el mes marzo. 

MERCADOTECNIA.

 ¿Adios Facebook? Como todos sabemos, TikTok llegó para cambiar el mundo de las redes sociales, y gracias al confinamiento, tuvo una popularidad increíble y alcanzó en poco tiempo las 800  millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las apps más descargadas por debajo de whatsapp. 

En 2020, los influencers tuvieron un gran impacto en esta red social, 57% más de alcance en el 2020 en comparación con el 2019. Es decir, la media de una publicación patrocinada de un influencer llegó a las 7.806 impresiones. Para las marcas, el influencer marketing es una estrategia primordial para llegar a un número mayor de clientes

Los problemas para Facebook comienzan desde que el estudio de  Marketing Hub, señala que TikTok logró destronarlo como plataforma ideal para los influencers y su próximo paso es ir tras Instagram, aunque esto es poco probable ya que sigue siendo la favorita para el influencer marketing, pero nunca es bueno decir nunca. 

Ahora se espera que Facebook lance una nueva estrategia para poder  recuperar el terreno perdido. 

DISEÑO.

Ahora les toca el turno a mis queridos diseñadores, en marzo pudimos notar y observar que se viene una gran tendencia por presentaciones o infografías en las redes sociales, pero sobre todo en Instagram y LinkedIn, esto debido a que el gestor de imágenes permite el uso de presentaciones de forma sencilla.   

Las presentaciones de diapositivas sociales, están creadas para compartir más contenido y funcionan de maravilla, ya que los usuarios de las redes sociales son más propensos a mirar presentaciones de diapositivas que imágenes o gráficos simples, además,  el usuario ya no busca solo diversión, también quiere conocimiento de temas que a ellos les interese. 

Pero el factor de más importancia y por lo cual esto se ha vuelto una tendencia, es que se sabe que los algoritmos de ambas redes tienden a posicionar mejor las presentaciones de diapositivas que aquellas que solo tienen una sola imagen. 

Ahora ya sabes que si quieres tener más presencia en estas redes, debes de empezar a crear tus presentaciones con diapositivas. 

ARQUITECTURA.

Es cierto que la pandemia trajo muchos cambios buenos y malos para nuestra normalidad, uno de los buenos fue que en cierto punto nos hizo más conscientes de los daños que estábamos provocando en nuestro planeta,  ahora buscamos utilizar cosas más sustentables y tener el menor desperdicio posible.

Ante esto, y como propuesta para seguir colaborando con el bienestar del medio ambiente, surge la propuesta de los Materiales a 0 Km. Tal como lo señala el diario Plataforma Arquitectura, “se trata de materiales que se pueden adquirir localmente. Estos, no necesitan transformarse y, al final de su vida útil, se pueden devolver al medio ambiente”.

El término Km 0, se deriva de la Slow Food. La idea del movimiento gastronómico es promover el consumo de ingredientes locales, reduciendo la distancia entre productores y consumidores. Solo que ahora, va enfocado con los materiales para construir una vivienda. 

Las primeras construcciones que se han realizado con este tipo de materiales están en España, en la casa Ter, los muros fueron construidos con  una mezcla de hormigón y piedras del río cercano, además de cerámica, un material con una larga tradición cultural en la localidad vecina. 

Este proyecto es un paso muy grande a una nueva vida sustentable y lograr reparar un poco el daño que hemos causado al planeta. 

Ahora que ya conoces las tendencias que tuvimos, es momento de ponerlas en marcha para tu negocio. ¡Mucho éxito! 

Relacionado