Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PRIMAVERA-VERANO 2021

La primavera ha llegado, y con ella un nuevo estilo de maquillaje apto para la época. Como es de esperar, no utilizaremos un maquillaje de alta cobertura cuando sale el sol y nos hace sudar ni en pleno verano.

En este artículo te enseño de forma resumida las tendencias de maquillaje para que puedas aplicarlas a todos tus looks.

Como efecto secundario del uso de las mascarillas, nos vamos a centrar en los ojos, cejas y pestañas.


PESTAÑAS XL

Ya sean naturales o postizas, las pestañas tendrán toda nuestra atención. Lo mejor es escoger la máscara de pestañas adecuada para cada ocasión y no ponernos miles de capas.

Últimamente se está hablando mucho de las bases para las pestañas. Estas dan un volumen increíble, que hasta la persona con las pestañas más cortas logrará lucirlas.

Un truco para aquell@s que os cuesta rizarlas: lo mejor es rizarse las pestañas (en tres partes) y luego utilizar una máscara waterproof, pero no debe estar muy líquida.

Otro truco es dejarla abierta un día para que no sea tan líquida y nos baje las pestañas que nos hemos rizado anteriormente.


CEJAS DESTACADAS

Esta temporada destacarán las cejas “browning”, para que nos entendamos: las cejas naturales, definidas y tupidas. Serán muy cuidadas y potenciadas con productos para fijarlas o darles un poco más de color.


SOMBRA DE OJOS

¡Vuelve la tendencia de los años 80! Se podrán ver los ojos ahumados (smokey eyes) tanto de colores metálicos como de colores marrones, cereza, azules o morados.

También se han visto maquillajes de ojos con algunos detalles neón o más coloridos. Ya sabemos que habrá de todo.


EYELINER

¡De todos los tipos y colores! Desde los cat eyes hasta los delineados no tradicionales, del negro al rosa, blanco y colores metálicos. Todo sea por resaltar la mirada, pero sin llegar a ser ostentoso o exagerado.

En los delineados destacarán las líneas variadas, formas geométricas y los bold liner (es decir, gruesos e intensos).


LABIOS

Los labios tendrán más importancia que nunca. Los diseñadores se revelan en las pasarelas y nos mandan un mensaje: ¡Tenemos que ponerle vida a este 2021!

Las bocas destacadas imponen mucho. Esta primavera veremos colores rojos (rojo ladrillo), coral y frambuesa. Pero las podremos ver en varias texturas, ya sea mate o gloss.

Pero también veremos colores nude o rosados (como el labio natural). En este caso se perfilarán los labios y se pintarán, como si lo estuvieras haciendo con el producto resultante de tu dedo, con una ligera capa.


MEJILLAS SONROSADAS

Veremos la técnica llamada “blush draping” es como hacer un contouring pero utilizando el colorete, pero sin exagerar.


BRONZE BEAUTY

Llega el sol, los días de calor y, con él, el verano. ¿Quién no desea una piel bronceada? Esta técnica nos cae como anillo al dedo, porque después de la cuarentena estamos en falta de vitamina D.


HIGLITER ESTRATÉGICO

Los puntos de luz serán clave en los looks de esta temporada. No hay que abusar del brillo, tan solo ponerlo en puntos estratégicos como el lagrimal, el arco de cupido, en la punta de la nariz y en el centro del párpado (con las sombras).


Bueno, eso es todo. ¡Espero que os haya gustado!

¡HASTA EL PRÓXIMO POST!


Relacionado