Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL A NIVEL GLOBAL

La educación virtual avanza a pasos agigantados, ya no se trata del futuro de la enseñanza sino del presente en sus distintas modalidades: online, blended learning y presencial. A la vez que las nuevas tecnologías evolucionan y las preferencias de las personas cambian, la educación virtual va cambiando y atendiendo las nuevas necesidades de los usuarios.

A continuación, mencionaremos algunas de las tendencias de educación virtual.

#1 Mobile Learning o m-learning

Esta tendencia es la que más evolucionado, cada vez más el móvil es un dispositivo clave a la hora del aprendizaje, porque nos permite movilidad y accesibilidad en cualquier momento desde cualquier sitio. Las aplicaciones móviles invaden nuestros dispositivos y ya es una realidad estadística la disminución en el uso de las computadoras y el incremento de la utilización de móviles y tablets.

#2 Hybrid Learning o b-learning

Continuará incrementándose la migración desde la formación presencial hacia el blended learning, es decir, aprendizaje online que combina la formación presencial con la formación online. El b-learning ofrece a los alumnos más oportunidades para interactuar con los materiales del curso y recursos, lo que llevan a una mayor participación y mejores oportunidades para el éxito de los alumnos.

#3 Wereable Learning

Los wereable technology son accesorios, complementos y prendas de vestir, que incorporan elementos tecnológicos, acompañando en el día a día a quienes los llevan. La tecnología portátil es una tecnología intuitiva que crea un ambiente perfecto para el aprendizaje continuo sobre todo para los estudiantes jóvenes que suelen usar audífonos modernos para una mejor experiencia.

#4 Rapid Learning

Los cursos cortos e intensivos permiten aprender más en menos tiempo. Se usarán  con mayor frecuencia las píldoras de aprendizaje disminuyendo la duración de los cursos e incorporando mayor agilidad en los mismos.

Relacionado