Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias de decoración 2022: lámparas colgantes

En el hogar, las luces contribuyen a mejorar el estado de ánimo y sus formas son determinantes a la hora de aportar estilo a los espacios; por eso, los acabados metálicos, las líneas geométricas y las lámparas-escultura marcan tendencia. Descubre acá cómo ponerlas en tus espacios.  Foto: Erol Ahmed/Unpslash

Cuando se habla de decoración interior, en especial para entornos privados como el hogar, por lo general se piensa primero en el mobiliario. Luego, quizás en cojines, alfombras y artículos que permitan crear una ambientación específica. 

Sin embargo, uno de los elementos más importantes para darle a nuestra casa un aura especial —y que de paso nos ofrezca el bienestar que necesitamos— es la iluminación y en ello la elección de las lámparas tiene una incidencia directa. 

Este 2022, las tendencias marcan el regreso de las lámparas colgantes para crear un efecto wow en los espacios.

“Existen muchas opciones y principalmente se usan en el comedor, pero también se pueden utilizar en todos los ambientes de nuestro hogar, como la sala, las habitaciones, la cocina e incluso en los baños y vestieres”, explica la interiorista Mónica Saravia, quien fundó en 2013 su firma de diseño de interiores.

Pero, ¿cómo aplicar esta tendencia? Inspírate con estas ideas y elige la lámpara que mejor se adapte a tu espacio.

Lámpara de cristal 

Para añadir a algún ambiente de tu hogar un toque romántico, elige lámparas de cristal. Mucho mejor si las pones en pares, porque lograrás balance y simetría. Asegúrate de que estén perfectamente alineadas como en la foto de referencia: una sobre el comedor y la otra sobre la mesa de centro de la sala.

Lámpara de globo 

Es un clásico que volvió para quedarse y que se acopla a todo tipo de espacios, incluso en la cocina. Parecen burbujas y brindan una luz cálida y acogedora, como la que le ofrece a este mesón (ver foto).

Lámpara WOW 

Una lámpara statement, ya sea por su tamaño o por su diseño, le da a cualquier espacio un lugar protagónico. Y si al ambiente le sumas un espejo, el efecto se duplica.

Lámpara tubular 

Su diseño es de una sofisticada sencillez que resulta a la vez escultural y llamativa. Utiliza una composición triple idéntica en la misma línea para lograr ligereza y estilo.

¿Cuál de todas te gusta más? Cuéntanos en los comentarios.

Relacionado