Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

TENDENCIAS

Pantalones chinos: cinco formas de renovarlos, según las pasarelas

Con líneas XL, como en The Row

© Gorunway.com

pantalones chinos tendencias primavera verano 2021 the row

No se trata únicamente de que el pantalón sea grande, muy grande, sino de que las otras piezas que lo acompañan entren también en la misma categoría, especialmente si hay un blazer en juego: decantarse por lo gigantesco resta seriedad a piezas clásicas.

Con chaleco de punto, como en Chloé

© Gorunway.com

pantalones chinos tendencias primavera verano 2021 chloe

La ecuación no deja de resultar curiosa, ya que las dos son piezas que transitan por el camino del clasicismo. Sin embargo, si el chaleco tiene un estampado o un bordado lo suficientemente arty y se añaden unos cuantos complementos relajados, funciona.

Con plateado, como en Valentino

© Gorunway.com

pantalones chinos tendencias primavera verano 2021 valentino

La vocación disco y la vocación clásica se dan la mano en el look pergeñado por Pierpaolo Piccioli, demostrando, una vez más, que estos pantalones tienen un nivel de versatilidad tan alto como los jeans. No habría que renunciar a las lentejuelas, pero cualquier otro tejido metalizado en tono plateado resulta igualmente válido.

Con un jersey del mismo tono, como en Hermès

© Gorunway.com

pantalones chinos tendencias primavera verano 2021 hermes

El formato total look es una de esas bazas que minimiza el margen de error, incluso cuando las partes implicadas, como el jersey de este caso, está alineado con la simplicidad más absoluta. Cuanto más cercanos sean los colores (si es que no pueden ser idénticos), mejor.

Con camisa por fuera, como en Dior

© Gorunway

pantalones chinos tendencias primavera verano 2021 dior

Los códigos clásicos dictaminan que la parte superior siempre debería ir por dentro del pantalón, sobre todo cuando es ancho y de tiro alto, lo que ayuda a ceñir y definir un poco más la silueta. Y precisamente por eso saltarse esa norma no escrita, como hizo Maria Grazia Chiuri en el desfile estival de la maison, puede resultar un revulsivo para las piezas clásicas, como sucede con la camisa blanca y los pantalones chinos. ¿El toque final? Un cinturón que enmarque el conjunto.

Relacionado