Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias 2021

A lo largo de la historia de la moda, la mejor pasarela para las tendencias han sido los eventos relacionados con el cine. Los Choice Awards, los Goya, los Globos de Oro o los Oscar son el reflejo anual de hacia dónde se dirige la moda. Este años has sido estos últimos los que nos han servido de referencia ya que han sido los que han tenido mayor presencia.

Si bien nos quedábamos hace un año con una clara tendencia a los 90, que se ha notado además en el corte y el color en esta nueva normalidad, este año podemos decir una frase que a veces escuchamos en el salón pero que no siempre resulta cierta.

“Este año se lleva todo”

¿Os suena haber escuchado esta frase? Incluso muchos la hemos repetido. Lo cierto es que la moda dicta cánones e influye cada año en nuestros gustos de manera imperceptible, incluso a quienes se creen ajenos a ella. Pero este año ha resultado distinto. En qué y por qué, os preguntaréis… sencillo.

Este año ha sido un revulsivo en todos los aspectos y de siempre nuestra imagen es el reflejo de nuestras situaciones personales. En los salones vemos claras dos vertientes en cuanto a corte y color: quienes optan por la naturalidad y la comodidad y quienes arriesgan con cambios que les han apetecido siempre y que nunca se han atrevido. Dos cosas que parecen ser contradictorias pero que tienen un factor común.

Y aquí es donde volvemos a ese “es que este año se lleva todo” y que explica tan bien la alfombra roja de los Oscar. Este años se lleva ser uno mismo, apostar por la identidad individual, por ser uno mismo quien marca las reglas y se acomoda a lo que le favorece y le hace sentir seguro. Cabellos raciales en su estado puro, referencias a cultura, lisos nórdicos que ya no pelean con su volumen, recogidos clásicos y recogidos modernos… todos con un sólo rasgo en común: la identidad personal y el placer de sentirse uno mismo y lucirlo con orgullo.

Asun Avello para

Olga y Javier Peluqueros

Relacionado