Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias 2020|Corsets

Por Brisa Eijo Rais

Los corsets son una prenda icónica de la moda antigua, que resurgieron y volvieron esta temporada para usarlos de una forma casual.  La clave es combinarlos con prendas inferiores sueltas, o rectas para equilibrar la figura.

 Este ítem de la moda ha evolucionado dejando de ser una prenda con gran connotación negativa por su antigua utilidad para moldear el cuerpo de las mujeres y la incomodidad que esto generaba, a ser una prenda apta para ser utilizada junto en outfits casuales.

Desde época victoriana, el corset fue fundamental para le definición de la figura femenina, pero luego fue quedando atrás para darle paso a prendas que le dieron más libertad a la mujer. Sin embargo, en los sesenta volvieron a resurgir, y en los años ochenta estuvieron en auge de la mano del diseñador Thierry Mugler, y más tarde en los años noventa junto a Jean Paul Gaultier para la gira de Madonna.

Esta temporadadiseñadores como Dion Lee, Olivier Theyskens y Oscar de la Renta llevaron la prenda a sus pasarelas y celebrities como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y Gigi Hadid, impactaron con sus looks ayudando a que el corset se vuelva una súper tendencia.

¿No sabes como incorporarlos en tus outfits? Los podes combinar con un jean mom o recto, o pantalones amplios. También con faldas al cuerpo, dejando el corset por fuera de las prendas, y hasta por encima de la remera para darle un estilo más urbano.

¿Qué opinas de esta prenda?

Tevagustar.

Relacionado