Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias 2020 o efecto Rosalía

Hoy pensaba escribir o sobre el CyberMonday o sobre los calendarios de Adviento, los dos temas del día, pero al final la vida misma me ha llevado a pensar en el 2020 con su cambio de década y empezar con las predicciones sobre el año que viene.

tendencias social mediaEn 2020 las marcas se dirigen a un consumidor cada vez más inteligente, más conocedor de los medios sociales y que demanda un nivel de experiencia más elevado. Quiere que las marcas le traten de forma individual y no como un grupo demográfico. Las marcas líderes ya se están preparando para ello, pero y ¿el resto de empresas medianas pequeñas, que no cuentan con tantos recursos? Tendrán que buscar autenticidad en su comunicación, humanizar sus mensajes y predecir las nuevas líneas de actuación que vienen, para ser los primeros en adoptarlas y así adelantarse al cambio. Para ello los profesionales del marketing tienen que estar al día y mantenerse siempre informados acerca del sector; ser conocedores de nuevas herramientas, nuevas actualizaciones o versiones de los distintos medios sociales, análisis y métricas relevantes, aspectos relacionados con el negocio o, incluso, tener siempre un ojo puesto en los mercados extranjeros. Pedazo curro que nos espera!

2020 nos presenta nuevos formatos, nuevos retos, nuevas formas de conectar con el usuario: marcas éticas y comprometidas, la personalización del mensaje, el poder de la recomendación, vídeo como formato rey y giro hacia redes en entornos privados (mensajería instantánea). Todo esto lo podemos condensar en lo que en Socialco han llamado el efecto Rosalía: es joven, es única, es festiva, es guay, es simple…. Parece fácil, pero no debe serlo tanto, si tan pocos lo logran, resumiendo, cada vez que Rosalía habla, sube el pan!

Relacionado