Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias 2020

Nuevas tendencias 

Todos los años surgen nuevas tendencias en el mundo de las cocinas que luego se replican en la escena gastronómica local, es por eso que hoy veremos las 5 principales que se viene para el 2020:

Confort Food 

Tal como muchos chef experimentados en el mundo dicen que al generar un nivel de excelencia dentro de las cocinas se cansan y la gran mayoría opta por volver a las fuentes y a lo sencillo,

Es por eso que se viene la Confort Food de la mano de cocineros que volverán a la fuente dejando lo elegante para darle lugar a lo simple.

Se vienen comidas home made que tendrán la calidad de los mejores restaurantes del mundo. 

Comidas privadas

Esto que esta comenzando tímidamente en algunas casas privadas de Capital Federal con cenas privadas. Esta explotando en el resto del mundo por la veta corporativa. 

Utilizando esta pintoresca dinámica para hacer reuniones empresariales privadas, donde se destacan el chef cocinando en vivo y el host del lugar llevando la velada adelante.

Y como plus pueden ser acompañadas de side events como workshops donde expliquen al comensal que se va a servir y se cocina de manera conjunta o se los inmiscuye en tareas básicas como lavar las vajillas.

Restaurantes Pop Up

Estos nuevos restaurantes que son creados por tiempo limitados viene acompañados de grandes nombres. Se establecen en casa privadas, museos o distintos tipos de eventos.

Generalmente se levanta un restaurante con el respaldo y un menú creado por un Chef de renombre. Estos restaurantes  y sus cartas estarán erigidos solo por un tiempo en particular, lo que hacen que estos lugares mientras estén vivos sean un evento en sí mismo.

Alimentos estimulantes

La healthy food que fue tendencia en 2019 dio una vuelta de rosca más. Ahora no solo se buscan crear platos sanos o instagrameables, sino que será tendencia la utilización de alimentos que realmente le hacen bien a nuestro cuerpo.

Se los llama alimentos nootropicos, dentro de este grupo se encuentran casos como las nueces, los arandanos, el aceite de pescado la levadura de cerveza, huevos, vegetales de hojas oscuras, la cúrcuma y el chocolate.

¿por que estos productos en particular?, porque son potenciados naturales para el cerebro y serán la tendencia en el corto plazo.

Leches alternativas.

Como ya vimos en otro articulo las personas están cuidando cada vez mas su aimentacion. Y esto genera reducción en el consumo de algunos productos o la búsqueda de un reemplazo mas sano. Parece que esta ultima opción será la que vera la leche vacuna ya que se están creciendo en consumo leches alternativas mas sanas para el cuerpo adulto. 

Dentro de las variedades que están apareciendo con fuerza en el cotidiano son: Leche de avena, leche de coco, etc. Pero parece que la llamada a triunfar será la leche de cáñamo (planta del cannabis). Eso es ideal para el publico vegano y tiene propiedades cómo fortalecer el sistema inmunologico, la regeneración celular y la mejora del sistema cardiovascular.

Y nos vamos a permitir un bis:

Moringa.

Procedente de las tierras lejanas del Himalaya y llamado “el árbol de la vida”, es el vegetal conocido con mayor valor nutritivo del mundo. En recientes estudios demostraron que contiene entre 33 y 35 % de proteínas, mas de 85 nutrientes y 45 antioxidantes. Se desarrolla en climas subtropicales y se consume tanto las semillas como sus hojas.

Bienvenidos al futuro.

Relacionado