Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencias

“Inclinación social hacia un tema, un comportamiento o un producto, estos suelen generalizarse en la comunidad hasta crear un patrón”.

Como ya sabemos las tendencias es algo que a la gente nos deja influenciar demasiado, ya que la mayoría si no es que todas las personas nos gusta estar a la “moda”, sin embargo hay demasiadas tendencias nuevas e interesantes las cuales vamos a descubrir.

Tendencias en Maquillaje 2021

La industria del maquillaje tiene demasiadas distintas tendencias que a partir del tiempo se van actualizando, por lo tanto van cambiando lo que nosotros pensábamos que era lo top, pero realmente hay algunos tipos de tendencias que son algo extrañas y otras muy innovadoras; Aquí podremos observar de todo un poco.

BABY SKIN/ tu piel al “NATURAL”

Baby skin: así es la nueva tendencia para tener una piel luminosa

El cuidado facial se vuelve protagonista con rostros bien hidratados y llenos de luz, sin recargar. Lo del 2021 va a ser cambiar las bases pesadas de cobertura alta por BB-Creams o hidratantes con color que emparejan y perfeccionan la complexión sin dejar un aspecto maquillado. 

Mientras más saludable se vea la piel, ¡mejor!, lo que se pretende es que la piel se vea como la piel de un bebé, que brille desde adentro hacia afuera.

Apuesta por un estilo más natural que aportan un look juvenil y más bello, solo se utiliza las pestañas marcadas, alguna sombra en color neutro que profundice la mirada, corrector y un poco de iluminador.

DELINEADO GRÁFICO/ Una forma diferente de expresarte en el maquillaje

Un delineado negro se ve clásico y elegante, pero un delineado vibrante lleno de color se ve más fresco y cool, por lo que no dejes de darle protagonismo a tu mirada con delineados gráficos en todos los colores posibles.

La versatilidad de esta tendencia te permite combinar tu maquillaje con el resto de tu look, consiste en crear distintas líneas asimétricas o simétricas con colores llamativos sobre el párpado sin ningún orden específico. ¡No tiene reglas! las líneas pueden salir desde el ras de las pestañas en líneas finas o gruesas.

LABIOS

Aunque los labios pasan al olvido por el cubrebocas, no dejan de ser sumamente importantes en el 2021 para estar en casa y presumir en fotos. Lo más extremo que veremos son los labiales naranjas, pero en general, los tonos rosados, suaves y muy parecidos al tinte natural de los labios, son los que tendrán TODO el poder.

Eso sí, lo mejor será llevarlos solo con una tinta, bordes difuminados e imprecisos, en terminado mate aterciopelado.

CEJAS DESPEINADAS

Con el foco completamente puesto en los ojos, literalmente. La técnica se llama ‘browning’: cejas naturales, definidas y bastante tupidas.  No lo olvides: la larga duración está on top.

Cejas despeinadas, la tendencia que llegó para quedarse - TendencyBook

PERLAS Y PEDREDRÍA

Lo que empezó como una tendencia millennial, se ha convertido ahora en un deseo y esperando la oportunidad para poner a prueba en este 2021. Puedes darle un toque especial a tu rostro con perlas y pedrería para complementar tu maquillaje. Son colocadas en diferentes partes del rostro, solo necesitas de unas pinzas que te permitan colocar las piedras con mucha precisión y podrás lograr looks increíbles.

Las redes sociales se convierten en la fuente de inspiración divina si  andas buscando un maquillaje de fantasía

Tendencia en Belleza 2021

La belleza al igual que la moda y todo lo que pasa por el ciclo de vida se va actualizando para mejoría, en esta ocasión toca mostrar cuáles arreglos ha realizado la industria

Inclusión

La industria de la belleza ya ha empezado a abogar por la diversidad. Herbal Essences, por ejemplo, incluye franjas táctiles para que sus consumidores ciegos puedan diferenciar los productos. Pero en los próximos años las marcas cosméticas deberán tener la inclusión todavía más en cuenta. El espectro de la diversidad humana es cada vez amplio y las marcas deberán avanzar hacia una mayor inclusión tanto con sus productos y diseños como con sus campañas publicitarias para que puedan satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores.

Sostenibilidad

Los consumidores toman cada vez más consciencia con los temas que influyen al planeta y la filosofía zero waste se está extendiendo por momentos, el 72% de los consumidores desea que las marcas indiquen explícitamente los ingredientes en sus productos, y más del 60% quiere que las compañías de belleza anuncien de dónde obtienen los ingredientes. Como consecuencia, las marcas nuevas e independientes creadas con prácticas respetuosas con el medio ambiente podrían ganar ventaja frente a las marcas populares.

 Calidad antes que cantidad.

Actualmente, en la moda ya existe la tendencia de comprar menos cantidad pero de mejor calidad. Los consumidores buscaran optimizar su rutina de belleza y optaran por comprar solo aquellos productos con los que obtengan resultados visibles. Para adaptarse a esta nueva tendencia de consumo, las marcas deberán ofrecer productos multifuncionales con mayor concentración de ingredientes activos.

Influencers.

 El mercado de los influencers movió un total de 2 mil millones de dólares en 2017 y se estima que, en 2020, la cifra aumentará hasta los 10 mil millones. . Es por esto que las marcas no pueden obviar este fenómeno y deberán aprovecharlo al máximo para alcanzar nuevos espectadores. Pero no son los influencers con un número mayor de seguidores aquellos que más interesaran a la industria de la belleza sino los llamados micro influencers, aquellos con menos de 100 mil seguidores, ya que su comunidad suele ser más fiel y sus followers suelen tener un nivel de compromiso mayor con aquello que se promociona.

Estética no convencional.

 Todo apunta que el futuro de la belleza es huir de los ideales tradicionales, romper fronteras y buscar nuevas formas de expresión más oscuras y rebeldes. El maquillaje y los efectos digitales serán los grandes aliados para obtener estos resultados. En las marcas de belleza y cosmética esto se podrá ver reflejado en productos para ojos, labios, mejillas y uñas más oscuros, con pigmentos más densos y nuevas texturas.

Relacionado