Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencia de packaging sostenible

Edeka, la cadena alemana de supermercados, nos muestra un packaging sostenible, del plástico de un solo uso a la silicona reutilizable.

Cosméticos en envases de papel, frutos secos de envoltorios de plástico y a partir de ahora también yogures pertrechados de tapas de silicona (y por supuesto reutilizables).

Los supermercados parecen decididos a zafarse del plástico hasta hace poco omnipresente en sus dominios para apostar por un packaging más sostenible.

La cadena alemana de supermercados Edeka se ha marcado, por ejemplo, como propósito reducir anualmente en más de 300 toneladas el plástico utilizado en sus establecimientos.

Y como parte de tan ambicioso plan sus productos lácteos de marca blanca (tanto de Edeka como de su filial Netto) comercializados en envases de 500 gramos reemplazarán las habituales tapas de plástico por cubiertas de silicona (que el cliente deberá comprar, eso sí, aparte). Tales cubiertas de silicona serán reutilizables y, lejos de acabar en el cubo de la basura, podrán volverse a usar en productos como el yogur o el skyr.

A principios de noviembre ocho productos Gut & Günstig, Edeka y Edeka Bio de la cadena teutona de supermercados se comercializarán desprovistos de tapas de plástico. Y el consumidor podrá comprar cubiertas de silicona para proteger el producto y poder conservarlo adecuadamente en el frigorífico.

Una excelente iniciativa de nuestros amigos alemanes, esperemos que pronto más empresas de América Latina puedan apostar por este tipo de oportunidades.

Un abrazo de partners.

Equipo Ingunza Partners

Relacionado