Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tendencia de las tecnologías en la rehabilitación.

  • Simulación magnética transcraneana (TMS por sus siglas en inglés).La TMS envía impulsos magnéticos a través del cráneo para estimular el cerebro. Este sistema puede ayudar a las persona que tuvieron un accidente cerebrovascular a recuperar el movimiento y la función cerebral.
  • Estimulación transcraneana con corriente continua (tDCS por sus siglas en inglés). En la tDCS, una corriente eléctrica leve pasa a través del cráneo y estimula el cerebro de los pacientes que se están recuperando de un accidente cerebrovascular. Esto puede ayudar a recuperar el movimiento.
  • Análisis del movimiento. El análisis del movimiento captura en video los movimientos humanos con un software de computadora especializado que analiza el movimiento en detalle. La tecnología brinda a los profesionales de la salud una imagen detallada de los problemas específicos de una persona respecto al movimiento que pueden utilizar como guía para determinar la terapia adecuada.
  • Robótica. Robots especializados que ayudan a las personas a recuperar las funciones en los brazos o las piernas después de un accidente cerebrovascular.
  • Realidad virtual. Las personas que se están recuperando de una lesión pueden volver a entrenarse para realizar movimientos en un entorno virtual.
  • Modelado y simulación del tejido musculo esquelético. Estas simulaciones por computadora del cuero humano pueden localizar con exactitud los problemas mecánicos subyacentes en una persona con una discapacidad relacionada con el movimiento. Esto puede ayudar a diseñar mejores terapias físicas o dispositivos de asistencia.

Relacionado