Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Tejidos p/v 2019

Comenzamos junio con estas super tendencias sobre tejidos para esta temporada primavera/verano.

Lo que vamos a encontrar son vaqueros lavados, tejidos ante, tejidos red, encaje Richelieu, arcilla, artesanal, brillos metalizados y cuero negro.


Vaquero Lavado


El tejido que nunca puede faltar en nuestro armario es el denim, esta temporada lo vamos a llevar efecto lavado.

En esta versión es perfecto para dar un toque diferente y desenfadado a nuestros looks. El top esta temporada para este tejido es llevarlo con prendas de estampado tie dye para conseguir un look de lo más festivalero.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Ante


Ante, un tejido de lo más otoñal!¿? Esta temporada rompe los esquemas y aunque sea un tejido que aparentemente da calidez, lucelo como si de una prenda más de verano se tratara, eso sí, mediante colores vivos o sorberte.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Tejido Red


Inspirado en las redes de los pescadores, este tejido se ha convertido en un must para esta temporada. Es de lo más veraniego, lo vamos a lucir con colores de temporada o con brillos y lentejuelas.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Encaje Richelieu


El encaje clave para está temporada está inspirado en los bordados que llevaban nuestros antepasados más pudientes.

La prenda clave para este tejido son las camisas con mangas abullonadas. Atrévete con una de ellas y conjuntalo con una minifalda vaquera o con pantalones chinos de color sorbete para conseguir un look impresionante.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Arcilla


El color arcilla no es un tejido en si, pero lo he incluido en este post porque el tejido clave para este tipo de color es el lino.

Lo vamos a encontrar en vestidos, pantalones o camisetas. Este color es perfecto para looks boho chic y para lucir looks de oficina con prendas de lino perfectas para el calor.

A continuación os muestro mi selección para estas prendas:


Artesanal


Volvemos a la era hippie de los años 60 mediante prendas de lo más artesanales. Estas prendas eran cosidas a mano mediante ganchillo o punto de cruz con materiales muy nobles, actualmente, gracias a los nuevos métodos de tejido y a la innovación de la producción textil, podemos adquirir estas prendas en cualquiera de nuestras tiendas de ropa preferidas.

Para mi es un básico de armario ya que hacen que cualquier look se convierta en desinformal pero perfecto para nuestro día a día.

A continuación os muestro mi selección para este tejido:


Brillo Metalizado


Brilla como nunca este verano mediante este tipo de brillo tan galáctico.

Para las más atrevidas en el street style estas prendas son perfectas. No dudéis en haceros con una de ellas y crear looks perfectos para los próximos eventos que tengáis.

Con este tipo de tejido lo aconsejable es conjuntarlo con prendas básicas y lisas.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Cuero Negro


El cuero, otro de los tejidos propensos del otoño/invierno que luciremos en verano. El momento perfecto para lucir looks de cuero negro es en las noches de verano y en los próximos festivales.

Lo ideal para lucirlo es con denim, crochet, prendas plateadas y con mucho brillo.

A continuación os muestro mi selección para este tipo de tejido:


Las referencias de las prendas mostradas corresponden a las siguientes tiendas:

ZARA  BERSHKA  STRADIVARIUS  PULL AND BEAR  MANGO   ASOS

Espero que os haya gustado este post y os hayan servido mis consejitos. Próximamente publicaré las tendencias en prendas claves para lucir en esta temporada. NC

Relacionado