Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Te gusta el arte? Estos son los cuadros más caros que podrías comprar

El arte ha sido parte de nuestras vidas prácticamente desde que el humano supo interactuar con su entorno desde una visión impráctica de éste, sin embargo, la idea de artista y arte como la conocemos hoy en día es muy diferente a la de hace unos años. Ahora el arte puede comprarse y se subasta por millones de dólares alrededor del mundo, por lo que algunos montajes, cuadros o expresiones se han valorado en muchísimo dinero, haciéndolos objetos de gran lujo y exclusividad. A continuación te presentamos los cinco cuadros pictóricos más caros del mundo.

5. N. 17A, 1948, Jackson Pollock

Este cuadro está valuado en cerca de 200 millones de dólares, ya que contiene la característica expresión abstracta de Jackson Pollock, la cual sigue siendo una de las obras más caras actualmente. Hace unos años fue adquirida por el multimillonario y fanático del arte Kenneth C. Griffin.

4. Nafea faa ipoipo, Paul Gauguin

Esta obra supera sólo por 10 millones de dólares a la pintura de Pollock, ya que llegó a costar cerca de 300 mil dólares en el 2015 cuando fue comprada por el suizo Rudolf Staechelin, quien la adquirió porque ha sido un gran fanático de Gauguin y su trabajo, según sus propias declaraciones.

3. Los jugadores de cartas, Paul Cezanne

La obra de Cezanne ha sido admirada por diversos años. Esta obra muestra a dos hombres trajeados jugando a las cartas sobre una pequeña mesa de madera. Según el documento ofical que consta la compra de esta obra de arte, el cuadro costó 275 millones de dólares, una verdadera fortuna.

2. Intercambio, Willem De Kooning

No cabe duda de que De Kooning fue uno de los pintores expresionistas abstractos más representativos. El Intercabio, una de sus obras más reconocidas a lo largo de todo el mundo, está valuda en cerca de 300 millones de dólares. Para adquirirla, tendrás que desembolsar cerca de 6 mil millones de pesos mexicanos.

1.Salvator Mundi, Leonardo Da Vinci (atribuido)

No había ninguna duda de que el primer puesto debía ser un ejemplo magistral del arte pictórico, y no es ninguna sopresa de que le pertenezca -supuestamente- a Leonardo Da Vinci. Salvator Mundi representa la divina cristiana con ropajes de la Edad Media y con un gesto de tranquilidad inmutable. Actualmente, dicha obra vale 450 millones 30 mil dólares. Esto se debe a que Salvator Mundi es considerada la última pieza pintada por Da Vinci.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Relacionado