Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Te explicamos cómo preparar tu piel para obtener un maquillaje perfecto!

Preparar tu piel antes de maquillarte es esencial para obtener los mejores resultados una vez te maquilles.

Si bien, por lo general nos saltamos estos pasos y pasamos directo a maquillarnos, la preparación es esencial no solo para buenos resultados al maquillarse, sino también para cuidar y proteger nuestra piel.

Por ello, aquí te explicaré como hacerlo en 6 sencillos pasos y con productos que sé, tendras a mano.

Paso 1: Limpiar

Para este paso utiliza el agua micelar para retirar todas las impuresas y/o restos de maquillaje del dia anterior.

Paso 2: Exfoliar

Es necesario exfoliar nuestra piel, ya que esto eliminará la piel muerta de tu rostro, la dejará suave y purificará tus poros.
No es necesario comprar un exfoliante, pues puedes hacerlo tu misma en casa, solo necesitas café en polvo y un poquito de miel.

Mezclas estos dos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea; una vez obtenida vas a humedecer tu piel, lo aplicas en tu rostro con un masaje suave y luego lo retiras con abundante agua.

Se recomienda hacer este paso unas tres veces por semana.

Paso 3: Tónico

El tónico es algo muy importante en nuestra rutina y es imprescindible no saltarse este paso, pues el tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros y además nos ayuda a controlar la grasa.

Paso 4: Hidratar

Para este paso puedes utilizar una crema hidratante especial para tu rostro, ya sea que lo tengas reseco, graso o normal. Al aplicar la crema sobre tu rostro hazlo con movimientos ascendentes ¡y no olvides tu cuello!

Paso 5: Protector solar

No importa la época del año, nunca olvides colocar protector solar, pues este protege nuestro rostro de los rayos ultravioletas y previene la aparición de manchas indeseadas.

Paso 6: Esperar

Una vez completada nuestra rutina de preparación lo ideal es esperar como mínimo 5 minutos para comenzar a aplicar nuestro maquillaje diario.

¡Ahora ya estas lista para aplicar tu maquillaje y que quede con un acabado perfecto protegiendo tu piel!

Relacionado