Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Szot a la par con las tendencias; lanzamiento de su nueva Brut IPA, Grissette y Hazy Pale Ale, esta última en colaboración con Mossto.

Como ya es costumbre, Cervecería Szot lanza tres nuevas cervezas inspiradas en las ultimas tendencias cerveceras de este último año.

La primera, una Brut IPA, es un estilo originario en San francisco, California. Una cerveza tipo India Pale Ale, pero con menor azúcar residual de lo habitual. Esto se logra adicionando enzimas que dejan mas azucares disponibles a las levaduras, lo que hace que la cerveza sea más ligera, menos dulce y mas bebible. Además, en esta receta se utilizó arroz para bajar el cuerpo de la cerveza, lúpulo Vic Secret, Hallertau Blanc y Cascade, que le otorgan aromas a Piña, Uva , melón, azahar y hierbas. Con sus 7,8 grados de alcohol y 30 Ibus, se asemeja mucho a sus parientes, espumantes de uva.

La segunda una cerveza, estilo Grisette, de origen belga, perdido por mucho tiempo y que reaparece estos últimos años gracias a los cerveceros craft. Esta cerveza se hizo con el mismo grano que la Brut IPA, el cual se lavó más para sacar un mosto de menor graduación alcohólica, una técnica antigua llamada Parti Gyle. A diferencia de la IPA, aquí se utilizaron lúpulos Northern Brewer, Cascade y Hallertau Blanc, que junto a la levadura de Saison, dieron aromas a pera, manzana, banana, uva y especias. Es de cuerpo muy ligero y solo 4,8 grados alcohol y 20 IBUs, lo que la hace muy amistosa.

La última novedad es una colaboración con Cervecería Mossto, una Hazy Pale Ale single hop con un nuevo lúpulo llamado Sabro. Este lúpulo es una subvariedad salvaje encontrada en Nuevo México, resultando en una cerveza con aromas a frutas tropicales, coco y menta. Estas cervezas estarán disponibles desde este sábado 27/4 en el brewpub de Szot en Talagante y el jueves 2/5 en el “Tap Take Over” que realizará Szot en Mossto Brewfood, barrio Italia, desde las 19:30 horas.

¡Los esperamos!

 

Fuente: Comunicado de Prensa Cervecería Szot

Edición: Natalia Urzúa

IMG_7716 (1).JPGDSC_0226.JPGIMG_7714.JPG

 

Relacionado