Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Super Earth y la transformación de una icónica silueta

By: Diego Alejandro Pardo

Hablar de moda bio hace unos años podría parecer ilógico, pero cada vez vemos cómo las marcas más importantes a nivel mundial empiezan a ver sus nuevos lanzamientos cómo una oportunidad ùnica para innovar en todos los aspectos no solo tecnológico sino con su material. Pero, ¿Por qué el material? Se plantea que el mundo de la moda consume 93 millones de metros cúbicos por año, algo equivalente al agua necesaria para satisfacer al 100% a 5 millones de personas durante todo un año, estos datos son revelados por UNCTAD.

Hemos visto cómo las marcas hacen activaciones para que las personas en vez de desechar su ropa la donen o la lleven a los establecimientos para que sean depositadas en unos compartimentos para que la marca después la entreguen a las personas que realmente lo necesitan.

ADIDAS, la marca alemana, es tal vez la marca de consumo masivo que más se ha tomado en serio este tema. Hace un par de años nos sorprendió con su línea PARLEY con siluetas únicas y camisetas de los equipos más representativos del mundo, hechas con desechos reciclados que habían sido vertidos al mar.

Hace un par de días la marca sacó una colaboración con su icónica silueta Superstar con, nada más y nada menos, tal vez uno de los diseñadores más importantes de los últimos años a la hora de hablar de Sneakers; Sean Wotherspoon que se hizo famoso por ganar el concurso de nike “Vote Forward” donde él diseñó la silueta ganadora que saldría en el Air Max day, la tan famosa Air Max 1/97.

Pero ahora con tal vez la competencia directa de Nike, Sean anunció una colaboración única usando tal vez la silueta más representativa de Adidas, lo llamativo es que esta silueta da un claro mensaje sobre la conciencia en el impacto en el medio ambiente. El principal reto era tener una silueta 100% vegana, lejos de cualquier elemento usado con animales, la silueta está construida con poliéster reciclado, corcho, la suela con caucho natural extraído de los árboles y los cordones están hechos de papel reciclado.

Su mensaje es que ahora la competencia de ser “cool o no” ha llevado a que las personas pierdan la cabeza y se vuelva un tren exagerado de inconsciencia pura. Esto es poner a prueba a una cultura marcada por el dinero y la cantidad, donde claramente la silueta marcará un ítem en el diseño.

Es muy llamativo el mensaje donde el nombre de la silueta pasó a llamarse Super Earth y donde se junte una marca tan importante con el diseñador del momento para dar un mensaje claro y que sea una pieza única dentro de cualquier coleccionista. Esto puede marcar un antes y un después, donde la marca alemana dará mucho de qué hablar.

Relacionado