Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Sufres alguna alergia o eres vegano? Esta app te ayuda a saber qué puedes comer en Fiestas Patrias

Buscando en Ok to Shop, se pueden reemplazar algunos ingredientes para no dejar de disfrutar los platos típicos.

Sin fondas, ni ramadas. Estas Fiestas Patrias serán diferentes, con celebraciones en casa, con los más cercanos y, por ende, más austeras. Sin embargo, hay quienes de alguna manera las vivirán igual que siempre en cuanto a la alimentación.

Se trata de quienes tienen alguna restricción -por obligación u opción- para comer algunas comidas y que no disfrutan de su buena empanada, de un generoso anticucho o un sabroso choripán. Pero hay una aplicación creada en Chile, que permite saber a veganos, vegetarianos, intolerantes al glúten, etc. qué pueden consumir.

Con más de un año de funcionamiento, Ok to Shop startup y App, acelerada por Magical, también promete ser de gran utilidad para celíacos, diabéticos o personas con alergias o intolerancias alimentarias, evitando la tediosa tarea de estar fijándose en las etiquetas y tratando de entender qué ingredientes los componen, ya que solo al leer el código de barras de estos, entrega toda su información nutricional y lanza la alerta en caso de que no lo pueda comer.

Lo anterior es gracias a que para la evaluación cuentan con alianzas y convenios con el INTA de la Universidad de Chile, Chile Kosher, Chile Halal, Fundación Convivir y Corporación de Apoyo al Celíaco (Coacel). 

En el tiempo en el que lleva funcionando acumulan cerca de 30.000 descargas y “quienes más usan la app son mujeres (mamás) que tienen hijos con alergias alimentarias”, indica Laura Mogollón, jefe de Marketing de OK to Shop. Asimismo, añade que “nuestra comunidad es mayoritariamente mujeres de entre 25 y 44 años”.

Precisamente para todos ellos y quienes aún no conocían esta herramienta, y que nunca han logrado solucionar cómo celebrar para este tipo de fechas, el equipo de Ok to Shop quiso entregar algunas recomendaciones para reemplazar los platos típicos dieciocheros.

Adaptando recetas

No hay nada más típico para estas fechas que las empanadas de pino. Y aunque la discusión siempre gira en torno a las pasas, para los veganos o vegetarianos, ese debate pasa a un segundo plano, ya que el problema aquí es la carne.

Para ellos es que está la opción de hacer una preparación distinta, que reemplaza esta última por champiñones, zapallo italiano y pimentón rojo.

Así el pino se hace con una cebolla picada en cubitos, se fríe unos tres minutos y luego se añaden los vegetales antes mencionados, cortados en trozos y cocinar unos ocho minutos más o hasta que estén blandos. Ya el resto de la preparación es lo habitual para armar las empanadas.

Es por eso que, si quieres disfrutar de un choripan vegano, un mote con huesillo apto para diabéticos, una empanada de pino que puedan consumir las personas con APLV o celiaquía o simplemente quieres asegurarte de encontrar productos sin un ingrediente en específico, OK to Shop es la app móvil que has estado buscando. Para más recetas pueden seguirlos en su cuenta de instagram @OKtoShopChile y para bajar la App, disponible en App Store, Play Store y App Gallery.

Prensa OK To Shop

Relacionado