Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Storydoing la nueva forma de contar historias

¿Qué? ¿Cómo que ya no haremos Storytelling si apenas aprendí a dominarlo?
¡No te asustes! Nadie dijo que ya no se haría storytelling.

Primero empezaremos por recordar qué es el storytelling de forma muy sencilla, es la manera en que las marcas cuentan historias para poder conectar con el cliente, haciéndoles sentir emociones y explicando de forma sutil características de un producto o servicio, logrando que el cliente conecte con tu marca y puedas venderle.

El storytelling tuvo gran éxito durante los últimos años, pero la mala noticia es que eso ya no es suficiente para los clientes, es por eso que todos están apostando por el storydoing que no es un término nuevo o que nunca se haya usado en el mercado, normalmente marcas grandes lo hacen pero ahora se busca que las marcas pequeñas lo implementen.

Ahora te explicaré qué es storydoing: es la forma de contar una experiencia y cómo el producto logra tener un impacto en la vida de una persona y es útil o resuelve un problema. Ahora ya no le intentas vender o convencer al cliente que compre tu producto por los valores de marca o especificaciones, sino haces sentir al cliente que este producto él o ella lo necesitan porque solucionará algo en su vida.

Casi puedo asegurarte que ya viste campañas de Storydoing pero no sabías que era esto, te dejó unos ejemplos aquí:

Como en todos los ejemplos, Coca Cola siempre ha sido bueno haciéndote sentir que su producto conectará con experiencias de tu vida y las mejorará:

Veamos ahora la campaña de Nivea, en donde de forma sutil hace entender a los niños la importancia de usar protector solar:

¿Ves como siempre ha estado ahí pero no lo sabías?

Lo importante e interesante es que crees ahora una estrategia y busques como lograrás esto con tu producto.

Relacionado