Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Stella McCartney, una diseñadora que apuesta al cambio.

StellaMcCartney1

Stella Nina McCartney es una diseñadora de moda británica. Seguramente por su nombre, si es que todavía no la conocías, la relacionaste con el legendario Paul McCartney y muy bien hiciste, ya que, Stella es hija de Paul y Linda McCartney.

A sus 16 años fue interna en Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda, perfeccionando sus habilidades en Savile Row por unos años. Ademas, estudió en su fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los  años ’90.

Un aspecto muy importante a destacar de esta artista, es una estricta vegetariana. Stella en sus diseños no utiliza pieles animales y apoya a la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

En su carrera colaboro con varias personalidades famosas como Madonna creando su vestuario para el Re-Invention Tour, Annie Lennox para su gira de verano, y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para la película Sky Captain y el Mundo del Mañana, entre otros.

StellaCon lo que respecta a marcas también colaboro en 2005 con H&M en una colección de ropa informal y accesorios, en 2007 creo una edición limitada para Target en Australia y en ese mismo año anuncio sus colaboración con Adidas (seguramente la colaboración mas conocida en Argentina), en 2008 trabajo junto la marca de lencería Bendon y con  LeSportsac en una linea de bolsos y en 2009 colaboro con Gap en una linea de ropa para niños. Como podrán leer, esto es solo un poco de las colaboraciones de esta magnifica diseñadora, la cual no se encasilla en una prenda, un estilo o un único material.

 

Stella creo su marca vegetariana para cuidar a los animales, por ende, no utiliza para sus diseños ni pieles de animales, cueros, sedas, plumas y lanas. Para ella la moda no debe implicar sufrimiento de otros, por este motivo su linea de maquillaje no es vendida en China, ya que, es un este país en donde debido a sus políticas de consumo las marcas deben testear en animales para así poder salir al mercado.

(Imágenes fuertes en el vídeo)

La lucha de esta diseñadora en la moda para acabar con el maltrato animal puede inspirarnos a nosotros, los consumidores de moda. Sabemos que para muchos es difícil acceder a los diseños creados por esta artista, pero también podemos crear hábitos diarios y de consumo para ayudar a esta lucha. Las pequeñas acciones que día a día hagamos pueden ser de gran ayuda a los animales y al planeta.

¿Te sumas a la lucha por el cuidado del planeta?

Relacionado