Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Stand Up by L’ORÉAL PARIS

Hace poco L’ORÉAL PARIS presentaba su nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa, o lo que es lo mismo RSC, centrada en el acoso callejero que sufrimos las mujeres a diario en todo el mundo.

Stand Up, más que una campaña es un programa de formación orientado para todas las personas, tanto hombres como mujeres que sean víctimas de acoso o testigos de él.

Junto con la colaboración de Hollaback!, el programa presenta una metodología basada en las 5D que ha demostrado su eficacia reduciendo la violencia sexual de los campus universitarios estadounidenses en un 17 %.

Para presentar esta campaña y poder llegar a la mayor audiencia posible han realizado varias acciones, algunas de ellas son:

  • La creación de contenido audiovisual de vídeo que muestre situaciones reales, que impacte y sirva de ejemplo así como de llamada a la acción.
  • La colaboración de celebrities como Eva Longoria para visibilizar este problema realizando entrevistas a otras celebrities estadounidenses.
  • Han utilizado la voz de las influencers de distintos países para visibilizar la campaña y el problema promoviendo la utilización de las 5D.
  • La creación de un hashtag como #westandup alrededor del cual se genera conversación sobre el tema.
  • Promover la viralidad de la campaña mediante fotografías de influencers y celebrities que muestren una D pintada en la palma de su mano, visibilizando la metodología de las 5D.

En mi opinión es una campaña interesante que se centra en un tema poco comentado pero muy habitual por desgracia en todo el mundo, además aporta una metodología para saber cómo actuar ante una situación así con lo que es un contenido cualitativo.

Y vosotros, ¿Qué opináis de esta campaña? ¿Os gusta? ¿La conocíais?

Relacionado