Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Spotify: por qué es interesante para tu marca y cómo sacarle partido

El consumo de música en formato digital ya dobla al formato físico y Spotify es una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos años. España es el quinto país del mundo que más utiliza smartphones para escuchar música, con los millenials como principales usuarios. Estos datos abren un abanico de oportunidades para las marcas, que también pueden sacar partido a Spotify. ¿Quieres conocer cómo? En este artículo contamos como.

Crea y usa activamente tu perfil de Spotify

Tan solo tienes que crear tu usuario y adaptar a esta aplicación la esencia de tu marca. Crea playlists, llega a acuerdos con artistas para hacer acciones exclusivas con tu perfil, saca rendimiento a Spotify como una herramienta más dentro de tu estrategia de social media. Conseguirás humanizar tu marca, fomentar los vínculos con tu comunidad y estarás aprovechando una herramienta que probablemente todavía la competencia no esté utilizando, ya que la presencia de marcas en Spotify es mucho menor que en otras redes sociales. Por poner un ejemplo de cómo otras empresas sacan jugo a Spotify, puedes fijarte en Fred Perry, Pull&Bear o Netflix.

Spotify for Brands, una herramienta para marcas

Consciente de las oportunidades para las marcas -y para los propios ingresos de la plataforma digital-, Spotify ha puesto en marcha Spotify for Brands. En este blog puedes consultar acciones de marketing exitosas, informarte de los distintos tipos campañas de publicidad pagada y de cómo contratarlas, o de cómo emprender otras acciones como las expuestas en el apartado anterior. También puedes leer más sobre la audiencia de Spotify y distintos consejos que te ayudarán a perfilar mejor tu estrategia en esta aplicación.

Razones para incorporar Spotify a tu estrategia social media

Resumiendo, utilizar Spotify para tu marca es muy interesante porque permite conectar con tu público a través de la cultura, porque puedes desarrollar acciones distintas y originales, porque muy pocas marcas están sacándole rendimiento y porque es una plataforma en alza con cada vez más usuarios. Comienza ya a destacar dentro de Spotify y seguro que verás resultados.

Relacionado