Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sostenibilidad

En Quatro nos importa el planeta tanto como a ti.

La moda sostenible es una alternativa saludable a la moda convencional, ya que une cuidado medioambiental, respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles, y protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos. ¡Todo ello, en un solo producto!

Cada vez más, la conciencia sostenible se va abriendo paso entre la multitud, vamos observando ciertos hábitos que tienen un impacto positivo en la estabilidad de nuestro planeta.

Desde años atrás se viene hablando de moda sostenible como una alternativa innovadora en el marco del cambio climático, ayudando al impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente y en las sociedades de los países donde se producen la mayoría de las prendas que adquirimos. En definitiva, se trata de forma de consumo responsable y sostenible.

Características de la moda sostenible

La moda sostenible viene de la mano del comercio justo. Promocionar una nueva forma de consumo basada en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de sus sociedades genera también una nueva forma de consumo, un consumo moderado y justo, con productos de gran calidad.

Sus características las podemos resumir en:

  • Uso responsable de los recursos naturales necesarios para la fabricación de las prendas
  • Uso de materiales fáciles de reciclar
  • Minimización de productos
  • Concienciación con la contaminación
  • Respeto de los derechos laborales
  • Impulso del desarrollo social de las regiones donde se encuentran los negocios textiles
  • Respeto por los Derechos Humanos de los trabajadores

¿Por qué SÍ comprar ropa sostenible?

Principalmente, una de las características propias de la ropa sostenible es que las prendas están fabricadas a partir de materiales orgánicos, sin sustancias químicas agresivas para nuestra piel.

Las marcas textiles tratan de ahorrar costes externalizando sus producciones a países donde es posible emplear sustancias químicas no seguras en los procesos de tintura o transformación de las prendas. Estas sustancias pueden parecer a priori poco nocivas, pero para pieles sensibles pueden ser muy perjudiciales.

Nuestra producción se basa en los pilares fundamentales de la moda sostenible: derechos básicos tanto laborales como humanos y sin testar en animales.

Nos preocupa el posible malestar de nuestros clientes tanto como la calidad, es por esto que nuestros talleres se encuentran en España, donde las fábricas no pueden optar por prácticas laborales de explotación de trabajadores y tienen una gran proceso de calidad.

¡Ahora eliges tú!

Relacionado