Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

SOSTENIBILIDAD, LA NUEVA APUESTA DE SUPERGA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y APOYAR EL MEDIO AMBIENTE

La marca líder en el mercado del calzado a nivel mundial, le apuesta a la reactivación económica en el país por medio de productos orgánicos, que no solo favorecen al medio ambiente, sino que aportan a una economía sostenible para las ciudades locales.

“La moda sostenible o ecológica se basa en la confección de ropa orgánica, es decir, tejidos que desde la plantación de sus fibras hasta su elaboración están libres de productos químicos y que cuidan el medio ambiente” Verónica Acebedo, Coordinadora Regional de Mercadeo de Superga.

A raíz de la problemática que vive el mundo entero, la pandemia, muchas industrias han tenido que reinventarse por medio de productos y espacios que permitan mantener la economía de las compañías, esto también va de la mano con la conciencia ambiental que se ha empezado a generar desde distintos focos sociales. Para dar respuesta a estas dos necesidades, Superga ha innovado con productos amigables para el medio ambiente, además de generar más viabilidad al sector económico.

“Un artículo de moda orgánica es aquel que ha sido fabricado solamente con productos naturales, sin químicos ni sustancias tóxicas. Esta prenda, además de ser respetuosa con la salud, está garantizando aspectos positivos en la tierra para que los productores regeneran los cultivos de forma natural, esto contribuye a mantener la fertilidad de los suelos y generar una economía estable para los agricultores” afirmó Acebedo.

La moda sostenible quiere acabar con el concepto de “usar y tirar” y promueve la elaboración “ética” de las prendas, para generar un consumo responsable, para que los consumidores no tengan que estar cambiando de prendas, sino que una prenda pueda tener más vida útil y esto ayude a mejorar la contaminación ambiental.

“Acabar con la caducidad de la ropa, es una tarea muy importante en la industria, pues actualmente muchas compañías ofrecen prendas baratas y de poca calidad a los consumidores con el objetivo de que cambien con regularidad sus armarios. Mientras que la ropa ecológica al ser confeccionada por materiales orgánicos es mucho más duradera y cambiaría el concepto de “usar y tirar” dijo Verónica Acebedo, Coordinadora Regional de Mercadeo de la marca.

Con esta ideología, la marca busca reducir su huella ambiental, crear conciencia acerca del “slow fashion” e innovar en el portafolio de productos al incluir calzado 100% biodegradable. 

Relacionado