Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sony Xperia 5 práctico: tamaño más pequeño, dispositivo más agradable al paladar

Sony ha decidido que necesitamos una alternativa más pequeña y económica al Xperia 1. No tan popular. Por eso, nos han traído el Sony Xperia 5 un poco más apetecible.

Si bien el Xperia 1 era un teléfono inteligente extraño en muchos sentidos. Definitivamente despertó el apetito de los fanáticos de Sony que esperan un nuevo comienzo para la marca Xperia. Dicho esto, todavía no ha logrado encender el mundo incluso con su interesante relación de aspecto 21: 9 y pantalla 4K. La decisión de lanzar el Xperia 5 es un poco más confusa.

Con la compañía aparentemente estancada en la división móvil , es interesante ver a Sony apegarse a un factor de forma pero reducir el tamaño para ser mucho más apetecible para aquellos con manos más pequeñas.

La banca en el mercado de factor de forma pequeño podría ser una estrategia audaz de una empresa que lucha en el mercado móvil . Dado que el teléfono no es particularmente pequeño, es posible que se pregunte por qué existe. Dicho esto, hemos pasado un tiempo con el Sony Xperia 5 para comprender mejor lo que ofrece.

Hardware y diseño

Dado el supuesto factor de forma más pequeño, en realidad es bastante extraño usar el Xperia 5 en persona. No se siente mucho más compacto que la mayoría de los otros buques insignia en el mercado, pero en realidad es ayudado por la relación de aspecto 21: 9. Eso significa que obtienes un perfil lateral más delgado, esencialmente haciendo que el Xperia 5 sea mucho más fácil de agarrar que casi cualquier otro teléfono con una pantalla que se extiende sobre la barrera de 6 pulgadas.

El paso de 4K a FHD + es doloroso, pero es esencial cuando Sony busca reducir costos en este teléfono. Diré que es un panel AMOLED atractivo, brillante y nítido. Los ángulos de visión son buenos y no debería ser un problema a menos que seas un verdadero observador de píxeles. No tener una muesca en la pantalla también es refrescante para ver en un teléfono fabricado en 2019.

Si bien esta no es una secuela del Xperia 1, comparte muchas similitudes y rasgos de diseño, pero con algunos pequeños ajustes aquí y allá. Por supuesto, existe la diferencia de tamaño, pero el cambio más notable es el movimiento del módulo de la cámara desde el centro hacia la esquina superior izquierda.

Para mí, la ubicación de los botones de Sony siempre ha sido un poco desconcertante. Como alguien con manos razonablemente grandes, claramente este no es un teléfono destinado a mí, lo que en realidad está bien. Si tiene manos delicadas, sin duda encontrará el lector capacitivo de huellas digitales en una posición mucho más fácil de alcanzar.

Este teléfono se siente muy seguro en la mayoría de las áreas. Los bordes biselados suaves forman parte de una construcción típicamente sólida. Donde el Xperia 5 realmente sobresale es en las opciones de color que se ofrecen. Puede levantar el dispositivo en cuatro colores, todos los cuales se ven realmente impresionantes de cerca y en la mano. Ampliando las opciones del Xperia 1, el cristal posterior se ve mucho más llamativo en la nueva versión roja que la opción gris.

Diseño Xperia 5

Software y rendimiento

A Sony le gusta mantener su sistema operativo delgado y prácticamente se siente como Android One sin el lema. Obtendrá algunas pequeñas adiciones adicionales, como la aplicación Cinema Pro con todas las funciones que le permite obtener una granularidad increíble con los controles de la cámara. Debo admitir que al tener una cámara ‘real’ realmente encuentro que las aplicaciones de cámara en modo Pro son un poco tediosas, puede que no.

Estoy casi seguro de que las partes internas serán más que suficientes durante algunos años. No vi desaceleración incluso en un dispositivo de prueba empantanado con software de demostración y mucho uso y abuso en un piso de exhibición. Si bien el teléfono está diseñado para aprovechar el hardware con fines de juego, desafortunadamente, no había una forma real de poner a prueba el dispositivo en títulos exclusivos como Fortnite, ya que el juego no estaba realmente instalado en ninguna unidad de demostración.

El hecho de que el Xperia 5 ejecute Android Pie es un poco preocupante, ya que Sony no ha mencionado nada sobre una actualización de Android 10. Este silencio me lleva a creer que una actualización de Android 10 podría estar un poco lejos. Dicho esto, es de esperar que el teléfono se actualice en algún momento dentro de su ciclo de vida: qué tan pronto depende de la división móvil de Sony.

Resultado de imagen para sony xperia 5

Cámara

Resultado de imagen para sony xperia 5

La cámara no ofrece mejoras notables con respecto a la configuración de triple lente que encontrará en la parte posterior del Xperia 1. Eso significa tres lentes de 12 megapíxeles con una lente principal de 25 mm, ultra gran angular de 16 mm y teleobjetivo 2x en la forma de la lente de 58 mm.

A menos que el software se actualice, espere exactamente la misma experiencia que se encuentra en el Xperia 1. Eso significa que si bien la calidad de la cámara puede ser excepcional, realmente tendrá que trabajar para aprovechar al máximo la configuración de la cámara triple.

Tener acceso a una aplicación Cinema Pro integrada podría ser esencial para los verdaderos aficionados a las imágenes. Mi opinión personal es que es quisquilloso, menos intuitivo y más difícil de usar para la persona promedio. Sin embargo, es excelente si desea un control total sobre su foto y video. Aplaudo la inclusión, pero me encantaría saber cuántas personas realmente profundizan y usan las funciones de forma regular.

Xperia 5: el veredicto inicial

En MWC, el Xperia 1 realmente me llamó la atención, ya que era diferente a todo lo demás presentado gracias a la interesante relación de aspecto 21: 9 y las impresionantes afirmaciones de la cámara de video. Después de un retraso, se lanzó a una decepción casi unánime.

El Xperia 5 se siente como un homenaje a la línea Xperia Compact que deleitó a los fanáticos durante años y aún tiene seguidores dedicados. Digo homenaje, ya que de ninguna manera es un teléfono “pequeño”. En cambio, es un buque insignia ligeramente más pequeño que el promedio en casi todos los aspectos, y al menos el Xperia 5 ofrece algo convincente para las personas que desean algo un poco menos masivo.

Relacionado