Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Sombra aquí, sombra allá: maquillaje de lujo

La industria del maquillaje ha ido creciendo a lo largo de los años, desde el auge de la publicidad a fines del siglo pasado, los cosméticos han pasado de algo cotidiano y común a productos exclusivos que sólo algunas personas pueden comprar. Tanto es el valor en el mercado de esta manufactura, que para el 2022 se prevé que alcance un valor de mil 615 mdp y que marcas como L’Oreal, Chanel, MAC, entre otras, obtengan cada vez más ganancias por cada producto premium vendido.

Imagen 1

Entre algunas de las marcas más reconocidas se encuentra Smashbox, que se distingue por la especial atención que pone en sus productos, al grado de medir el aceite que coloca en cada uno de ellos, de ahí que sea tan valiosa en el mercado.

Otra empresa reconocida es MAC, marca que ha sabido diversificarse, no sólo por la venta de maquillajes, sino también por su amplia variedad de perfumes y productos para el cuidado de la piel que ofrece.

Pero la marca que actualmente lidera el mercado, con ventas aproximadas de ocho mil 476 mdd al año, es L’Oreal Luxe, misma que incluye las marcas más exclusivas en el ramo como son: Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y muchas otras.

Imagen 2

En el caso de las celebridades, algunos productos se han vuelto indispensables en su vida por los beneficios que les otorgan. Ejemplo de ello es la cantante Rihana, quien utiliza Crème Soyeuse de La Mer para hidratar su piel y cuyo precio alcanza los 3 mil pesos mexicanos.

Imagen 3

Algunas famosas como Beyonce, Kristen Stewart y Charlize Theron utilizan marcas como Eurecin, Caudalìe, Bio Oil para combatir problemas de piel irritada, arrugas, cicatrices, etc.

Por último, Skin Food de Weleda, es uno de los productos más vendidos de la firma y que suelen utilizar celebridades como Julia Roberts, Demi Moore, Victoria Beckham, Rosie Huntington-Witheley, por una cantidad de 400 pesos aproximadamente.

@ZonaDeOpinionMX

Relacionado