Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“SOL MODERNO” LO NUEVO DE ANDRÉS GUERRERO

REVISTA OCCIDENTAL.jpg

Su música, además de encontrar un lugar propio en el rock y el folk, le ha hecho guiños a las músicas latinoamericanas, con especial interés en la exploración de las raíces musicales de Perú y Brasil.

Andrés Guerrero es un compositor e intérprete nacido en la ciudad de Pasto que actualmente reside en la ciudad de Bogotá. Tiene una trayectoria musical de diez años en la cual ha lanzado dos álbumes, un EP y algunos sencillos. Ha hecho recorridos musicales y shows en distintos países del continente latinoamericano como Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador y Argentina, país en donde produjo su más reciente álbum titulado Rinotopía . En Junio de 2019 lanza el sencillo “Sol Moderno”, que hace parte de su nuevo álbum que será lanzado en este mismo año. Llega a Galeras Rock con su formato Andrés Guerrero & Las Luces, acompañado por una potente banda con la que interpretan diferentes momentos de su obra. Está formada por Andrés Guerrero en guitarra y voz, Camilo Portilla en Bajo, Gabriela Ponce en Coros, Carlos Posada en teclados, Juan Arias en batería, Manuela Saavedra en visuales y Juan Velázques en ingeniería de sonido. Desde su consolidación en 2018, la banda se ha destacado en distintos medios especializados por la potencia de su show. La participación de Andrés Guerrero en el festival hace parte de la gira “Sur Moderno” en la que sumado a su visita al festival, también visitan Cali junto a otras bandas de renombre nacional. Después de la gira entre Julio y Septiembre, Andrés lanzará dos sencillos más antes de la entrega del álbum completo que tiene como nombre “Pineal”, y verá la luz a mediados de Octubre en paralelo a una gira extensa por otros lugares del país.

Sol Moderno es el segundo sencillo del tercer álbum de Andrés Guerrero. En esta canción, el artista sigue explorando las sonoridades electrónicas dentro de su concepción rockera. Después de Sobre mi montaña, sigue presentando la influencia de los beats, los sintetizadores y el soul, que vienen integrándose muy fuerte a su concepción artística desde los últimos dos años. Esta canción también viene acompañada de la profundidad lírica que siempre ha caracterizado la música de Andrés. Sol moderno también nos lleva por primera vez a la exploración de la lengua portuguesa, y es aquí donde se vuelve notoria la influencia que Andrés recibe de la música de Brasil, que fue registrada con sello indeleble en ese periplo que duró aproximadamente un año, entre 2014 y 2015, en el cual recorrió distintos paisajes sonoros de este país cargado de ritmos y expresiones.

Créditos Videoclip:
Dirección: Andrés Guerrero y Rafael Pérez
Guión: Andrés Guerrero
Edición: Rafael Pérez Producción: Jeferson Cardoza
Dirección de fotografía: Santiago Jaimes
Asistente de Fotografía: Juan Andrade
Dirección de Arte: Carolina Osorio
Vestuario: Mónica Martínez

Relacionado