Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Socorristas en las playas de Mijas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas ya ha activado el operativo de salvamento acuático y primeros auxilios en el litoral mijeño, coincidiendo con la llegada de la temporada estival. La empresa Socorrismo Málaga se encargará nuevamente de prestar este servicio en toda la costa, desde la playa de El Ejido hasta La Luna.

Hasta el próximo 30 de septiembre, un total de 53 socorristas velarán de lunes a domingo por la seguridad de los bañistas, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, de manera ininterrumpida.

Este año se instalarán 6 torres y 9 sillas de vigilancia, además de los tres puntos adaptados y accesibles en las playas de La Cala, El Bombo y La Luna. Y para optimizar su trabajo, los efectivos contarán con una embarcación de rescate, dos motos de agua, desfibriladores, equipos de primeros auxilios y comunicación por radio, entre otros medios.

Al igual que en veranos anteriores, también habrá una unidad ciclista recorriendo la senda litoral y se impulsarán campañas de prevención de ahogamientos y de fotoprotección, entre otras materias.

Playas con calidad certificada

Desde el Ayuntamiento de Mijas recuerdan que nuestro municipio vuelve a mantener, un verano más, el certificado medioambiental ISO 14.001 en sus 14 km de playa, así como nueve banderas Q de Calidad y tres banderas azules. Además, Mijas también cuenta con el reconocimiento de Sendero Azul por su senda litoral, una distinción que se concede a itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas con bandera azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.

Fuente: Mijas Comunicación.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado