Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

“Signature Style”: Cuando tu estilo en el vestir se convierte en un sello distintivo o una marca personal

 

Ana Piaggi, escritora de moda italiana.

Distinguirnos y afirmar nuestra individualidad, es a lo que la mayoría de seres humanos aspiramos, y muy a menudo utilizamos la moda  como instrumento para ayudarnos a alcanzar tal diferenciación o  individualidad.  Porque la moda es el lenguaje no verbal de decirle al mundo parte de lo que somos.

 Un “signature style”,  es  haber alcanzado el punto máximo (por así decirlo) en cuanto a estilo personal se refiere. Es el haber conseguido construir un armario personalizado, impecable, refinado y bien cuidado, que transmita parte  de la propia esencia.

El  “Signature Style” es un distintivo  o etiqueta de tu estilo personal. Es el vestuario con el que los demás te relacionaran cuando piensan en ti.

Ya sea por dejadez o porque creen que aspirar a adquirir elementos distintivos con los que se sientan identificados, son prohibitivos o súper costosos,  siguen las olas que impone alguien mas(como en muchas ocasiones he dicho en este blog), tienden a camuflarse con las masas,  renunciando a expresarse a través de la moda, nada del otro  mundo, pero como dije mas arriba, a casi todos nos gusta diferenciarnos de una u otra forma de los demás.

Imagínate entrar a una fiesta en donde alguien esta vestido exactamente igual que tu, no saldrás corriendo, claro esta, pero será un momento o una noche algo incomoda. Una hipotética situación similar, se podría fácilmente evitar, si aún utilizando el mismo vestido de tu gemela circunstancial, hubieran utilizado elementos distintivos que nadie mas agregaría. La personalización es uno de los elementos principales para conseguir tu “Signature Style”.

 Para crear tu  estilo muy personal o “signature”, debes saber que el mismo no tiene que ser  necesariamente costoso, para tener un “signature Style”, no necesariamente tienes que vestirte igual todos los días, con los mismos colores, ropa, si  así lo quieres esta bien, pero puedes  imponer tu firma sin tener que usar siempre lo mismo.  El juego esta en que ya sea con un accesorio, color, estilo, una prenda recurrente que combines con las demás, cada vez que armes tu vestuario, el mismo tenga tu firma y el que te ve a menudo  te identifique por esos factores característicos.

El estilo como lo he dicho en varias ocasiones, esta íntimamente legado con tu yo interno, tu personalidad, lo que te pones debe expresar en cierto modo lo que llevas en tu interior. Pero el “Style signature” ( estilo firma o insignia), va mas allá, y como ya mencione mas arriba es como haber llegado a la meta final en cuanto a estilo se refiere. Es por eso que muchos  famoso que posen un “Style signatura”  llegan a convertirte en iconos de la moda.

¿ Como crear un “ Style signature?

Identifica los estilos de moda que te gustan

No te preocupes si te cuesta focalizar que te gusta o no. Si no lo logras hacerlo, empieza a observar el vestuario de las películas, programas de televisión, revistas de moda, pinterest, y trata de memorizar lo que va llamando tu atención, si es posible anótalas. Así te iras dando cuenta las piezas con las que te sientes identificada y lo iras interiorizando.

-   Otra vez toma papel y lápiz y describe el estilo de tus sueños. Ejemplo: Deportiva, clásica, bohemia, radical etc.

-     Elige los elementos mas diferenciadores de tu “Signature look”

 Para ello debes elegir una paleta de colores, que aparecerá en cada outfit, ya sea en la piezaprincipal o en un accesorio pequeño.

Elige un elemento que puedas reproponer con diferentes outfits.

Elige un estampado o elemento que aparecerá al menos un vez en cada outfit ( ejemplo: puntos, rallas, flores).

Encuentra un accesorio (como pañuelos para el cabello o corbata) que pueden ayudar a reforzar tu look, combinando las paletas, los estampados o como principal elemento del vestuario.

-     Haz un inventario

Si antes de haber  encontrado tu “Signature style”   seguías tendencias o  pasaste a través de diferentes fases, te habrás podido dar cuenta que tu vestuario ya no representa tu personalidad.

Podrás aprovechar para limpiar tu armario y solo dejar las piezas que te vez utilizando una y otra vez.

Si ya no la vas a usar, en vez de botarlas, regálasela a alguien mas, dónala a una institución o véndelas.   

-     Cuando ya tienes un “ Signature Style” mantente eligiendo elementos que vayan acorde con el mismo

Mantente invirtiendo en piezas que principalmente necesites y que vayan a complementar tu estilo.

Si tienes tentación de comprar algo que no va contigo y con tu estilo firma, mejor renuncia a esa compra, porque terminaras por no usarla.

Una vez hayas creado tu estilo distintivo, el mismo se convertirá en tu marca,  tu sello, servirá para tener las ideas mas claras acerca de que comprar y que va con tu personalidad, las personas te identificaran por ese conjunto de elementos que has ido uniendo y personalizando, elementos que serán tu carta de presentación sin ni siquiera decir una palabra.

Relacionado