Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Signature OLED TV R

Una «tele» que se enrolla

Los paneles orgánicos de tipo OLED han vuelto a ser la piedra angular de la estrategia de LG para sus televisores. La firma surcoreana, precursora de esta tecnología de imagen, ha apostado un año más por mostrar sus virtudes. Además de generar colores intensos y potenciar los contrastes, ofrecen una cualidad; ser maleables.

De ahí que este año haya dado más detalles de un televisor enrollable presentado en la anterior edición de la feria CES de Las Vegas (EE.UU.). La muestra es el Signature OLED TV R. Un curioso equipo que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

Además de esta característica, dispone de otras cualidades «inteligentes» basadas en el procesador Alpha 9 Gen 2. Tiene tres opciones de visualización diferentes: «Full View», «Line View» y «Zero View».

El primer modo ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande. También se puede enlazar con el asistente Amazon Alexa o con Apple AirPlay 2, con el que se puede reproducir contenidos desde cualquier dispositivo Apple, y HomeKit que permite controlar el contenido con la aplicación Home o preguntando al asistente digital Siri.

El modo «Line View» hace que se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de ciertas tareas como consultar la hora y el tiempo, o ver las fotos compartidas desde cualquier teléfono. Mientras que el modo «Zero View» enrolla completamente las 65 pulgadas de la pantalla que quedan escondidas en la base. Este modo permite conectar la música y otros contenidos de audio que resuenan en el sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 watios con activación frontal.

Relacionado