Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Siete series y películas que impactaron en el mundo de la moda

Series y películas durante todos los tiempos han influenciado nuestro estilo y cómo evoluciona la moda, hemos visto en Halloween e incluso en las calles imitamos los looks de personajes que siempre se quedaron marcados en nuestra memoria.

Antes de ir a mi ranking, hay que hacer unas menciones honorables como lo es el personaje de Rachel en “Friends”, del cual salió el corte de cabello “The Rachel” para que mujeres pudieran lucir el cabello como ella y El Príncipe de Bel Air, donde enseñaron a los hombres que podían usar cuellos de tortuga y camisetas con trajes.

Ahora sí, las siete películas y series que impactaron al mundo de la moda:

Sex and The City

Durante las seis temporadas y las dos películas, Sex and The City no dio muchos momentos icónicos, de cinturones en el abdomen desnudo hasta zapatos que no combinan, los personajes Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda tuvieron un estilo original que representaba su personaje y las travesías que vivían.

Carrie mostró su estilo funky muy moderno y su adicción por las compras, principalmente por los zapatos Manolo Blahnik. Los diseñadores aprovechaban para mostrar sus nuevos productos en la serie, como la Hermès Birkin y los vestidos de novia de Vera Wang y Vivienne Westwood.

Una escena icónica está en la primera película donde aparecen los famosos Manolo Blahnik Hangisi de azul de satín con un broche de pedrería. Este zapato de tacón se vendió más que un pan caliente después de que saliera la película, de hecho, una fan compró 55 pares del mismo zapato y no pudo comprar más debido a que se agotaron.

Gossip Girl

Gossip Girl nos enseñó que ser adolescente no es excusa para no vestir bien, de prendas de diseñador a uniformes con toques únicos de cada personaje, los accesorios hermosos desbordaban la serie. Blair Waldorf, uno de los personajes más icónicos mostraba sus atuendos sofisticados y femeninos, siempre con sus headbangs que revolucionaron y se convirtieron en un “must” en el closet de las mujeres.

Otro personaje importante es Serena van der Woodsen con un estilo único, que no tenía miedo a probar algo diferente y destacar, con vestidos cortos y de colores llamativos, que siempre hacían acentuar sus largas piernas. Y por último y no menos importante, está Chuck Bass en representación de los hombres, Chuck es alguien que nos enseña que no debemos juzgar a un personaje por su primera temporada, aunque al principio no había fe en su corte de cabello y esa bufanda que nunca dejaba, pudo evolucionar y notamos a un Chuck que muestra clase, siempre vestido impecable y con toques de color para cambiar los aburridos trajes medida.

Ya sea para ir a clases o casarse con un príncipe de Europa, estos personajes jamás dejaron que la mala fama o los problemas interfirieran a la hora de vestir.

Cualquier película de Audrey Hepburn

Todos conocemos “Breakfast at Tiffany’s”, pero solo mencionar esta película sería un delito cuando esta increíble actriz protagonizó películas como “Sabrina”, “Roman Holiday”, “My Fair Lady” y otras más. Si durante los días de cuarentena te encuentras sin saber que ver, te invito a que hagas un maratón de Audrey, no te decepcionará.

Cada personaje que Audrey realizaba tenía su sello de estilo en donde la calidad sobrepasa la cantidad. Uno de los outfits más reconocidos fue el LBD (Little black dress) de Breakfast que combino con el collar de perlas, guantes y una pequeña corona, este cautivó al mundo ya incluso 60 años después y otras celebridades como Johnny Depp, Victoria Beckham y las gemelas Olsen aún la toman como influencia y un gran icono.

Mad Men

Ya que estamos hablando de películas de los años 60, también se deben mencionar las series que están ambientadas en esta época como lo es “Mad Men”. Esta serie no solo se ha mantenido como una de las favoritas por su trama, sino por su estilo, el cual creó un movimiento donde aumentó el uso de trajes.

Empezando con Don Draper, es quien se roba la pantalla con sus trajes sencillo de un hombre trabajador, pero nada como sus atuendos “off-hours” en donde se muestra un estilo casual con franelas y camisas polo. Con respecto a las mujeres del show, los atuendos representan en crecimiento que cada uno ha tenido desde ser la esposa soñada a una secretaria con inspiraciones más grandes, todos respetando la línea de tiempo.

The Devil Wears Prada

No podemos hablar de iconos y no mencionar el diablo viste a la moda, aunque no hay un personaje con estilo o un outift que aún se recuerde, el show se lo robó Miranda Priestly, siendo una editora de moda increíblemente sabia que en cualquier momento te puede explicar el impacto de la moda y porque el celeste no es solo un azul.

Editorial use only. No book cover usage. Mandatory Credit: Photo by Moviestore/REX/Shutterstock (1654095a) The Devil Wears Prada, Meryl Streep Film and Television

Mostrar un poco del mundo de diseñadores y revistas es interesante, aún más si es algo que te interesa, creo que uno de los puntos principales que aprendí de esta película es que sin importar quién eres, debes aprender a vestirte bien, aunque la moda no sea algo que te emocione, ya que como te vistes, dice mucho de ti.

Clueless

El icónico armario de Cher y del resto de los personajes jamás será olvidado, en vez de irse con el estilo rockero con botas Dr. Martens que estaba reinando en los 90, esta película de mediados de la década decidió atreverse a redefinir la moda con un estilo de los 70 con un preppy look, lo cual fue todo un éxito. La película se convirtió en una inspiración para el resto de los 90 e incluso los 2000.

El filme trajo a la moda las faldas escocesas y medias sobre las rodillas que pudimos ver utilizando a artistas como Avril Lavigne y Britney Spears años después. Y no se puede olvidar aquel vestido blanco de Calvin Klein que fue sold out al salir la película y que decidieron rehacer en 2010.

También te puede interesar: La brillante estética de Euphoria

RuPaul’s Drag Race

Y para finalizar, debemos hablar del reality de competencia RuPaul’s Drag Race en donde nos enseñan mucho del mundo drag, de las razones del porque existe y como divertirse con el vestuario.

Con looks exagerados y excéntricos, acá aprendemos a divertirnos con nuestra apariencia, a no tener miedo a sobresalir y que a veces hasta lo exagerado, tiene su límite. En este reality hay drama, diversión y muchas personalidades sassy que te muestran que cuando se trata de brillo, mucho no es suficiente. Actualmente la comunidad de drag queens ha sido más aceptada y conocida debido a shows como este, así que la influencia es grandísima pero claro, aún el camino sigue siendo largo.

Si no has visto alguno de estas series o películas, te recomiendo que te aventures a verlas, hay comedias, dramas y mucho más para escoger, así que no pierdas la oportunidad de aprender de moda mientras te entretienes.

Si te gustó este artículo, recuerda darle “me gusta” y si quisieras continuar la conversación acerca de este tema, ve al Instagram @marystyleblog y ahí podemos seguir hablando del tema, profundizar más o simplemente responder alguna duda que tengas. Cada semana subo un nuevo artículo sobre moda, belleza o tips que pueden ayudarte. Recuerda que es importante siempre conocer y aprender un poco más cada día, si tienes algún tema interesante o idea que quieres compartir, no dudes en escribirme en los comentarios o en Instagram, y mientras estas por allí, ¡no olvides seguirme!

Relacionado