Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

SI TIENES ALGO QUE DECIR… Blog, video o podcast es para tí. Parte I

comunicar

En un hecho que la comunicación a través del buen contenido aporta un grandísimo valor para cualquier tipo de información que desees generar, bien sea personal, profesional y/o de tu empresa o negocio. Sino comunicas nadie sabrá de tí y si comunicas sin un contenido de valor para tu público receptor, nunca te tomarán en cuenta. El formato audiovisual se impone como el nuevo método exitoso para desarrollar todo tipo de estrategias empresariales. Y lo mismo ocurre en el sector del emprendimiento. Para que las startups triunfen en la actualidad, es necesario que cuenten con buenas estrategias audiovisuales con las que difundir su actividad.

Es que desde siempre, la comunicación es un factor de alto valor para cualquier estrategia de información que queremos transmitir a nuestro público objetivo. Además que cobra muchísima fuerza ya que hoy día existen muchas herramientas, programas y formatos que nos facilitan la vida y el mundo de las comunicaciones.

Atrás quedaron todo ese aparataje que necesitaba grandes espacios para poder operarlos y hoy tan solo la simplicidad y efectividad que te brinda una PC, un Smartphone, unas adecuadas Aplicaciones (APPs) y las plataformas como las Redes Sociales, la Web, los servicios Streaming, entre otros, que te ayudan a impulsar, divulgar y promover mucho mejor tu estrategia comunicacional. Y lo mejor, con un alcance más globalizado que desde los medios tradicionales.

blogBlog: Si tu fuerte es escribir y tienes un talento para hacer buenos contenidos, un blog te va muy bien. Tan sólo basta crear uno utilizando plataformas como WordPress, Wix, Medium, etc., si estás comenzando y mientras vas formalizando y profesionalizando tu blog para que luego te hagas de tu propia página web, comprando tu propio dominio y hosting para tener más personalizado tus contenidos.

Entre las ventajas de un blog con buen contenido: aumenta el tráfico a tu web y te das a conocer, se logra diferenciar a tu marca (personal y/o corporativa), genera Leads o Potenciales Clientes y por ende aumentan las ventas, mejora el posicionamiento, crea vínculos con las demás personas, soluciona problemas, fideliza clientes, etc.

Para crear tu blog, solamente necesitas creatividad, muchas ganas de escribir, contenidos de valor sobre alguna especialidad, hobby o temas que te apasionan. Enfoca desde el diseño de tu blog, plantillas, fuentes, imagenes y contenido hacia el público que quieres como lector y que se interese en tus temas. ¡Y por Dios! sé original, utiliza siempre tus conocimientos sobre el tema que elijas y si vas a extraer información desde otros autores, respétales su contenido y no hagas un Copy-Paste de ese autor en tu blog, lee a varios escritores de dicho tema, analiza sus contenidos y crea tus propios criterios de la información que recabes de ellos y publica con tus propias ideas. Y, si se da el caso que necesitas copiar textualmente alguna información, hazle la cortesía al autor haciéndole mención de su autoría. Otra, fíjate bien la fecha de alguna publicación el cual estás extrayendo información: Se ve feo que por ejemplo coloques en tu blog cierta información con cifras y estadísticas desactualizadas o alguna búsqueda sin ningún tipo de investigación o peor que sea falsa. Créeme que tu credibilidad se hundirá junto con tu blog. Otro tip que te doy, mantén tu blog siempre actualizado de contenidos, no seas de los que escriben una vez por año y como bono adicional, Crea un calendario de publicación para que no agotes tus temas (Por ejemplo, si te gusta escribir sobre deportes, escoge un día para que escribas sobre alguna disciplina, otro día para las tendencias deportivas, otro día para noticias, entrevistas o curiosidades) y así vas haciendo más atractivo y organizado tu blog y le dejas al lector las ganas de seguirte para obtener día a día información relevante sobre temas de su interés. Comparte cada post de tu blog en tus redes sociales. Publica, publica y publica y así generarás tráfico y seguidores.

Algunas ideas que publicar: Tutoriales, Últimas noticias, Historias de éxito, Entrevistas, Puntos de Vista de Expertos, Historias que inspiren, Notas de Eventos, Encuestas y Concursos, Descripciones o Recomendaciones de productos, servicios, Herramientas Tecnológicas, Sitios o Lugares, entre otras ideas que consideres idóneas para tu blog.

video-logoVideo o Vídeo: Luz, Cámara… ¡Acción!

Espéralo que te digo de que va esta gran opción en una próxima entrega de este seriado sobre la comunicación digital.

 

 

 

Gerardo Piñero Aché / Consultor Empresarial.

Twitter: @GerardoPA / Instagram: @GerardoPA_

 

Relacionado