Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Si te queda, te empodera

Hoy dejé los pants, fui más productiva y me siento mejor que nunca.

The Stylist Gals

¿Qué dice mi atuendo sobre mí? Es una pregunta que debemos hacernos, ya que nuestra ropa habla antes que nosotros. Nos toma aproximadamente 3.5 segundos formarnos una opinión de alguien. La regla de Albert Mehrabian, nos dice que las palabras influyen únicamente en un 7%, el tono de voz en un 38% y el 55% es ¡totalmente visual! 

Muchas personas tendemos a pasar nuestra imagen personal a segundo plano y no nos damos cuenta de que estamos menospreciando una de las herramientas más poderosas que tenemos, ya que influye de manera importante en nuestro desarrollo y en el alcance de nuestros objetivos tanto personales como laborales. 

Si tu imagen no te hace honor, las personas no pueden percibir lo que realmente eres.

The Stylist Gals

Cuando vestimos bien, nos sentimos empoderados (aunque sea de manera inconsciente) y somos capaces de desempeñarnos mejor en el entorno laboral, además de que nuestra autoestima mejora. Estudios han demostrado que las personas que visten formalmente son en promedio más productivas y mejores negociadoras que aquellas que utilizan prendas informales. Además, al vestir formalmente, aumenta el nivel de pensamiento abstracto e imaginativo, el cual está ligado a la creatividad y la resolución de problemas. 

Es por eso que queremos presentarles a The Stylist Gals, dos mujeres emprendedoras, Ximena Woessner y Daniela Peralta, que a través de las asesorías de imagen física, buscan cambiar no solo la manera en la que el mundo nos percibe, sino en la que nosotros mismos nos percibimos.

¿Quiénes son The Stylist Gals?

Antes de dedicarse por completo al diseño de imagen, ambas se desempeñaron en carreras totalmente distintas. Ximena es Ingeniera Industrial y tiene experiencia en logística y finanzas, mientras que Daniela (Licenciada en Mercadotecnia) ya padecía la “enfermedad del emprendedor” desde hacía algunos años pero con otro enfoque.

Unidas por una amistad que inició en el kinder, así como por su afinidad a la moda, ambas se certificaron como Asesoras de Imagen Física por el Colegio de Imagen Pública. Poco después, entre sus allegados y conocidos, sus servicios comenzaron a ser cada vez más demandados. Lo que empezó como un hobby, se convirtió en un negocio y hoy, The Stylist Gals han logrado cruzar las fronteras mexicanas, con clientes tanto nacionales como extranjeros.

A diferencia de otros profesionales en este rubro, The Stylist Gals no se enfocan en las celebridades (artistas o políticos famosos), sino en el hombre y la mujer del día a día. Para ellas, la imagen personal debe de partir de un factor fundamental: el amor propio como la disciplina de honrarte a ti mismo a través de tu imagen. 

Una sesión con The Stylist Gals

La asesoría de imagen no se trata de verse bien para escuchar cumplidos de otras personas o de adoptar el estilo de alguien más, sino de realizar un proceso de introspección (mediante una entrevista profunda) para lograr la coherencia entre tu imagen, tu esencia y tus objetivos. 

Una vez definido el objetivo, comienza el estudio y análisis de tu imagen para determinar qué te queda bien de acuerdo con tu complexión, personalidad y estilo propio. Posteriormente, se te entregará un manual con información detallada sobre formas, proporciones y colores que te favorecen, así como recomendaciones por prenda.

El siguiente paso consiste en explorar tu clóset, ya sea de forma presencial o en línea. La meta no es desechar toda tu ropa, sino maximizar su utilidad para que no hagas compras innecesarias que perjudiquen tu economía y dañen al planeta, pues la industria textil es una de las más contaminantes.

No necesitamos tener un guardarropa retacado para poder armar todos nuestros conjuntos, el secreto está en hacer compras inteligentes. La mente tiende a categorizar, por eso nos ponemos siempre el mismo outfit y nuestro cerebro deja de pensar en alternativas, pero si lo entrenamos para que sea más creativo, podremos utilizar al máximo nuestra ropa. The Stylist Gals te recomiendan mantener una proporción en tu clóset de un 75% de prendas básicas o esenciales, y complementar el resto con las tendencias que a ti te favorecen (de la moda lo que te acomoda).

Durante esta cuarentena puedes aprovechar para dejar de posponer esa limpieza de clóset que tenías pendiente con ayuda de los servicios en línea de The Stylist Gals. Estar encerrado es difícil, si nos quedamos en pijama o en pants todo el día, corremos el riesgo de deprimirnos fuertemente, por eso ellas nos invitan a formar parte de su campaña para fomentar el arreglo personal #encerradaperoarreglada. 

Merecemos vernos bien ahora, no es unos meses ni en un par de años. Junto con de The Stylist Gals, queremos invitarte a que dejes de mirar al mundo externo (bloggers, influencers y famosos) para que te voltees a ver a ti y hagas clic contigo mismo. Eres tu propia marca, enfócate en que las personas perciban realmente lo que eres y lo que puedes lograr.

Andrea Lara Cid y Vanessa Velázquez

Relacionado